TRG se dedica a la propiedad, gestión y arrendamiento de 26 centros comerciales superregionales en los EE.UU y Asia. La cartera de la compañía incluye 24 activos comerciales de alta calidad, incluidos 21 en los Estados Unidos y tres en Asia, que consisten en aproximadamente 2,3 millones de metros cuadrados de SBA. El portfolio continuará siendo administrado por su equipo ejecutivo existente, bajo el liderazgo del presidente y director ejecutivo de Taubman, Robert S. Taubman, en asociación con Simon.
Las partes acordaron trabajar juntas para implementar las mejores prácticas para lograr eficiencias operativas y eliminarán los costes de la empresa pública de Taubman inmediatamente después del cierre. La transacción ha sido recomendada por unanimidad por un Comité Especial de directores independientes de Taubman y aprobada por unanimidad por las Juntas Directivas de ambas compañías. Simon espera financiar la contraprestación total en efectivo requerida de aproximadamente 3.600 millones de dólares con la liquidez existente.
"Estamos muy contentos de anunciar esta transacción, que aumentará inmediatamente el FFO de Simon. Al unirnos, mejoraremos la capacidad de TRG para invertir en entornos comerciales innovadores que crean emocionantes experiencias de compras y entretenimiento para los consumidores, oportunidades de inmersión para los operadores y nuevas perspectivas de trabajo sólidas para las comunidades locales", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Simon, David Simon.