Publicidad

Sonae Sierra ha firmado 23 nuevos contratos en lo que va de año

Actualmente, la compañía gestiona más de 2,4 millones de metros cuadrados de SBA, con más de 125 activos bajo gestión.

Sonae Sierra ha firmado 23 nuevos contratos en lo que va de año

En lo que llevamos de año, Sonae Sierra no ha dejado de aumentar y diversificar su cartera de activos bajo gestión, no solo en territorio europeo, sino también en Marruecos. En los primeros nueve meses de 2022. la compañía ha firmado 23 nuevos contratos, de los cuales 11 corresponden al área de Property Management, mientras que los otros 12 son de comercialización, atendiendo a diferentes perfiles de clientes, desde inversores institucionales a privados. Desde principios de año, el crecimiento en la prestación de servicios de Property Management se ha reflejado en países como Alemania, España, Italia, Polonia, Portugal, Marruecos y Kosovo.

Cristina Santos, Directora Ejecutiva del área de Property Management de Sierra, afirma: “Estamos muy satisfechos con el aumento significativo de nuevos contratos de servicios obtenidos en estos primeros 9 meses del año, además de reforzar nuestra posición como gestores y agentes comerciales de Centros Comerciales y Parques Comerciales, destacamos la entrada en nuevos tipos de activos, como edificios de uso mixto y comercialización de oficinas, así como la expansión de nuestro negocio a nuevos países, con la captación de nuevos clientes”.

Cristina Santos, Directora Ejecutiva del área de Property Management de Sonae Sierra

En España, desde septiembre, Sierra es responsable de la comercialización de Breogán Park en Coruña, el mayor proyecto de parque comercial y de uso mixto en desarrollo del país, con más de 60.000 m2 de SBA.

La compañía ha comenzado a gestionar el Europa Galerie en Saarbrücken, Alemania. Un país en el que cuenta con una cartera de siete activos bajo gestión. Otro de los contratos relevantes es el de servicios de comercialización del centro Vulcano, en Italia, situado en el área metropolitana de Milán que tiene alrededor de 160 tiendas.

Fuera de Europa, entre los activos incorporados a la cartera de gestión destaca Aeria Mall en Casablanca, del que Sierra es responsable de su gestión y comercialización. En Marruecos, la compañía gestiona una cartera diversificada con tres centros comerciales bajo gestión y otros tres contratos de comercialización para diferentes activos, incluyendo una de las principales estaciones de tren de Rabat.

Finalmente, durante este periodo, Sierra ha comenzado a operar en un nuevo mercado, Kosovo, donde la compañía ha firmado un contrato para prestar una amplia gama de servicios con Prishtina Mall. Ubicado en la capital, se espera que sea el centro comercial más grande del sureste europeo con 115.000 m2 de GLA y cerca de 235 tiendas.

Uno de los activos recientemente incorporados a la cartera de gestión es Atrium Saldanha, un edificio emblemático de uso mixto y uno de los centros de oficinas más importantes de Portugal con un componente comercial relevante.

Más de 2,4 millones de metros cuadrados, con más de 125 activos bajo gestión

Sierra administra hoy una cartera de activos inmobiliarios diversa en términos geográficos y de tipología. Durante este año, la tasa de ocupación de los centros comerciales gestionados por la compañía en el continente europeo y Marruecos se mantuvo en el 97%. Esta cifra refleja una gestión resiliente y ágil tras un período marcado por la pandemia.

Además, Sierra también es responsable de gestionar 6.000 contratos de comercialización que cubren aproximadamente 2,4 millones de m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable) en Europa y Marruecos.

Estamos comprometidos con seguir creando experiencias diferenciadoras y multicanal en nuestros activos bajo gestión, que crean valor para todos; consumidores, vendedores y socios. Esto sin olvidar la sostenibilidad, una parte fundamental de nuestro ADN y una preocupación de nuestros clientes. Esta es una de nuestras prioridades en este mundo en constante evolución, que impulsa a nuestros equipos a buscar las mejores prácticas para dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes e inversores en las distintas geografías donde estamos” añade la directora ejecutiva.