Publicidad

Sonae Sierra inaugura su primer centro comercial en Colombia

Con una inversión de 52 millones de euros, Jardín Plaza Cúcuta abre sus puertas al público. Ofrece 40.000 metros cuadrados de superficie y un diseño abierto.

Sonae Sierra inaugura su primer centro comercial en Colombia

Sonae Sierra, en colaboración con la compañía colombiana Central Control, ha escogido la capital del Norte de Santander (Colombia) para el desarrollo de este proyecto ubicado en el este de la ciudad. Un tercer inversor, PEI, vehículo de inversión inmobiliario referente en Colombia, entró en la joint venture. 

“Jardín Plaza es un nuevo concepto en el sector comercial y de ocio en Cúcuta. Estamos creando más que un centro comercial. Es un sitio donde los visitantes pueden venir a relajarse, pasear, quedar con los amigos para comer, disfrutar de eventos en directo y participar en todo tipo de actos. Estamos muy orgullosos del resultado de nuestro primer proyecto en Colombia”, ha explicado Tiago Eiro, director general de Sonae Sierra en Colombia.

El centro comercial tiene una oferta que cuenta con 180 tiendas de marcas nacionales, locales e internacionales. Aspira a ser un hub económico y un generador de aproximadamente 3.500 puestos de trabajo (directos e indirectos), además de los 1.500 puestos creados durante la fase de la construcción del centro. 

Gracias al concepto open-air del centro comercial, los visitantes podrán disfrutar de la interacción con el medio ambiente y tendrán, a la vez, acceso a áreas cubiertas, como la zona de restauración o los pasillos. Se han llevado a cabo varios estudios sobre las características específicas de la climatología local, la población y la cultura de la región. Gracias a estos informes, se ha elaborado un diseño en el que la naturaleza, el agua y las plantas juegan un papel fundamental. 

Asimismo, los materiales utilizados en la construcción son de la zona, incluidos el uso del bambú local colombiano “guadua” en varios de sus acabados.