Publicidad

Trivium toca la campana del MAB

Peter Korbačka y Sonae Sierra han finalizado el proceso de creación y lanzamiento a cotización de su vehículo de inversión inmobiliaria, Trivium socimi, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La socimi llega al mercado tras cerrarse una ampliación de capital de 255 millones de euros, suscrita mayoritariamente por Peter Korbačka y Sonae Sierra, quien se encargará, además, de la gestión inmobiliaria de los activos. Las acciones de Trivium saldrán a bolsa a un precio inicial de 51 euros.

Trivium toca la campana del MAB

Trivium ha sido concebida como un vehículo de inversión cuya actividad se centra, a través de su filial Iberian Assets, en la explotación en alquiler de los locales que se encuentran situados en los centros comerciales GranCasa (Zaragoza), Max Center (Bizkaia) y Valle Real (Cantabria), adquiridos en diciembre de 2018. Estos activos suman una superficie bruta alquilable total de 116.437 metros cuadrados. 

La estrategia consistirá en maximizar los ingresos generados por los activos de su propiedad, centrando sus esfuerzos en proporcionar una experiencia de calidad a los clientes y en mejorar la oferta de los centros comerciales. A este respecto, la Socimi ya ha iniciado el desarrollo de un ambicioso plan de renovación, actualización y reposicionamiento de los inmuebles, con una inversión estimada de 38,8 millones de euros durante el periodo 2019-2022.

Respecto a este lanzamiento, “poner en marcha este vehículo de inversión junto con Sonae Sierra es garantía de éxito. España es uno de los mercados inmobiliarios más sólidos en Europa y Trivium es una gran oportunidad para seguir siendo líderes”, ha comentado Peter Korbačka.

Por su parte, Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, ha destacado que “es un vehículo que supone una muy buena oportunidad para ofrecer atractivas rentabilidades a sus actuales y futuros inversores”.