Esta acción estará activa hasta el próximo 3 de septiembre en los centros comerciales que gestiona la compañía en España: Área Sur, GranCasa, Luz del Tajo, Max Center, Plaza Mayor y Valle Real.
Se trata de una iniciativa que busca el compromiso de la ciudadanía con la donación de material escolar. Para ello, se ha instalado un container en el que se podrán donar productos nuevos para afrontar la vuelta al cole, desde libros, mochilas, cuadernos o bolígrafos. Todos los materiales recaudados serán destinados íntegramente a Cruz Roja, que los repartirá entre las familias más necesitadas. Además, por cada producto recogido, cada centro donará un euro a Becas Comedor de Educo para sustentar el comedor escolar de niños de las áreas de influencia durante el curso académico 2021-2022.
De este modo, se ayudará a reducir el gasto de los hogares españoles relacionados directamente con la educación de los hijos. Según el INE, durante el curso 2019-2020, este tipo de costes fue de 19.811 millones de euros, siendo el porcentaje total de familias de 22,8% que destinaba a la educación entre 1.000 y 2.000 euros cada una.
“Al cole, con todo” tiene también el objetivo de becar el comedor del próximo curso escolar a niños de la comunidad gracias a la labor de Educo, una ONG de cooperación global que actúa en favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el de recibir una educación de calidad. Las Becas Comedor de esta asociación garantizan una comida completa y saludable al día en el comedor escolar a aquellos menores en situación de exclusión social.
Así, Sonae Sierra quiere colaborar para garantizar el cumplimiento de dos derechos fundamentales: la educación y la alimentación. El comedor escolar es un espacio educativo y de alimentación saludable, pero también social ya que facilita que los pequeños participen en actividades extraescolares, desarrollen habilidades personales y tiene un impacto significativo en la reducción de las desigualdades educativas y del abandono de los estudios.
“Al cole, con todo” es la primera iniciativa enmarcada dentro del movimiento “Juntos Sumamos”, la nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Una plataforma que nace con el objetivo de acoger todos los proyectos de apoyo a la comunidad local de los centros comerciales y que pone el foco en la ciudadanía en dos vertientes: el impulso de proyectos locales y la promoción de la salud.
Por ello, Sonae Sierra crea este proyecto global para dar cabida a quien más lo necesita y otorgar los medios necesarios para impulsar, inspirar y ofrecer su voz a la comunidad que siempre le ha acompañado: desde las instituciones hasta las asociaciones locales, pasando por sus clientes y equipos de trabajo.
“Desde Sonae Sierra queremos situarnos del lado de la comunidad local y ayudar a quien más lo necesite. Por eso nace ‘Juntos Sumamos’, un proyecto para colaborar unidos y para concienciar a los ciudadanos de que juntos somos más fuertes y podemos hacer del mundo un lugar mejor. Estamos seguros de que este nuevo proyecto nos permitirá llegar a mucha gente y que estaremos capacitados de aportar soluciones allí donde sea necesario”, señala Enrique Suárez, director de operaciones de Sonae Sierra en España.