Se trata de una validación internacional desarrollada por la organización BREEAM ES que avala el cumplimiento de una serie de criterios de sostenibilidad ambiental de los edificios.
Existen cinco tipos de certificaciones que corresponden a los distintos usos del inmueble y a las distintas fases del ciclo de vida. Los centros comerciales de la compañía han sido certificados según el estándar BREEAM En-Uso (Building Research Establishment Environmental Assessment Method).
El sello reconoce el óptimo rendimiento de los centros y los bajos niveles de emisiones medioambientales de los mismos. Además, avala las medidas que implementa la firma para preservar la salud y garantizar el bienestar de los usuarios de los edificios. Por otra parte, contribuye a aumentar el valor financiero de sus activos en beneficio de sus clientes e inversores.
Sonae Sierra ha asumido la coordinación del proceso de certificación BREEAM En-Uso en cada uno de sus centros y ha logrado muy buenos resultados. Entre ellos, destaca la gestión medioambiental que se encuentra incorporada en la cultura de la empresa con un foco importante en el respeto por el medioambiente, un valor que está muy integrado en todos sus activos.
"En Sonae Sierra tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad desde nuestros inicios. Estamos muy contentos de haber logrado esta importante certificación para todos nuestros centros comerciales en España que contribuirá, sin duda, a mejorar el nivel de sostenibilidad de nuestro sector. Este sello supone un reconocimiento al respeto que siempre hemos mostrado por nuestro entorno en el centro de nuestra actividad, afrontando nuevos retos de forma eficiente y poniendo el foco en la mejora continua”, ha explicado Elsa Monteiro, directora de sostenibilidad de Sonae Sierra.