Publicidad

Sonae Sierra se suma a los Principios de Inversión Responsable

La empresa se une a un grupo de líderes empresariales que están a la vanguardia de las mejores prácticas en inversiones responsables.

Sonae Sierra se suma a los Principios de Inversión Responsable

Sonae Sierra se ha adherido formalmente a los Principios para la Inversión Responsable (PRI), como signatario de los principios que promueven la inversión sostenible, a través de la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en las decisiones de inversión.

El compromiso con los principios de esta red le permite a Sierra unirse a un grupo de líderes empresariales que están a la vanguardia de las mejores prácticas en inversiones responsables, representando un sello de confianza y credibilidad con los inversores.

La apuesta está en línea con la historia de la compañía, que desde hace más de dos décadas ha integrado la sostenibilidad como pilar de su posicionamiento en todas las áreas de negocio, pero también encaja con la aplicación de su nueva estrategia, concretamente en el crecimiento de su negocio de Investment Management, en asociación con los principales inversores internacionales y responsables.

Fernando Guedes de Oliveria, CEO de Sierra, afirma que “los PRI están totalmente alineados con nuestra estrategia de sostenibilidad y los principios ESG que se incorporaron a nuestros valores desde 1995. Queremos ser parte del grupo de inversores que impulsan el cambio para alcanzar puntos de referencia globales en términos de ESG. El sello distintivo de estos principios es otro un compromiso público de Sierra con la inversión responsable, y estamos convencidos de que nuestros inversores están alineados con nuestra creciente concienciación y apoyo a las empresas que quieren respetar e implementar las mejores prácticas ESG”.

Los PRI (Principios para la Inversión Responsable) son una red de inversores respaldada por las Naciones Unidas, que tiene como objetivo promover la inversión sostenible a través de la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en la toma de decisiones de inversión. Esta iniciativa ha definido seis principios que alinean a los inversores con los objetivos y necesidades de crecimiento de las empresas. Las compañías firmantes se comprometen a implementar estos principios. Entre ellos se encuentra el requisito de incorporar criterios de desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) en el análisis de los procesos de inversión y la toma de decisiones, así como trabajar junto con otros signatarios para aumentar la efectividad en la implementación de los principios.

Sierra Prime e Iberia Coop, fondos gestionados por Sierra, obtuvieron a finales del año pasado el nivel Green Star por 13º año consecutivo en el GRESB Real Estate Assessment, que evalúa el desempeño ESG de los activos inmobiliarios a nivel mundial.

Sierra también fue la primera inmobiliaria portuguesa en refinanciar parte de su deuda corporativa, mediante la emisión de bonos vinculados a su desempeño en sostenibilidad, reforzando su reputación como líder en la gestión de vehículos sostenibles.