Publicidad

Splau y la Tienda Solidaria donan 1.250 kilos de alimentos

La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha afectado de manera directa a los colectivos más vulnerables. Por este motivo, el centro comercial Splau continúa colaborando con la Tienda Solidaria de Cornellà con el objetivo de proporcionar productos básicos a familias en situación de dificultad económica del municipio.

Splau y la Tienda Solidaria donan 1.250 kilos de alimentos

Desde mediados de abril, el centro cuenta con un stand para recoger productos de primera necesidad a las puertas del supermercado Mercadona. Los clientes que realicen allí su compra pueden depositar estos productos para ayudar a las familias de Cornellà que más lo necesitan. El stand está abierto coincidiendo con el horario comercial de Mercadona.

Hasta el momento, el centro ya ha recogido 1.250 Kg de alimentos que han sido entregados a la Tienda Solidaria. La iniciativa se continuará llevando a cabo durante las próximas semanas.

“Somos conscientes de que la crisis del COVID-19 ha afectado directamente a los colectivos más vulnerables de la ciudad, por lo que desde Splau hemos reforzado nuestro compromiso por estar todavía más cerca de nuestra comunidad”, ha destacado Jaime Tamayo, gerente del centro comercial. Además, ha remarcado que, “en esta Fase 2 y desde el inicio de la crisis nuestra máxima prioridad ha sido velar por garantizar la seguridad de nuestros visitantes, empleados y comerciantes para seguir brindándoles la mejor experiencia de compra en un entorno 100 % seguro”.

La Tienda Solidaria es un proyecto comunitario que tiene como objetivo dar respuesta a la creciente demanda de alimentos de primera necesidad por parte de la población más vulnerable. Se puso en marcha en diciembre de 2012, impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà y con la colaboración de las entidades que forman parte del Consejo de Servicios Sociales, voluntarios y parroquias, y la especial implicación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cornellà (FAVC). Está formada por más de 60 voluntarios.

Splau ya ha reanudado su actividad tras la entrada de la provincia de Barcelona en la nueva normalidad. El centro, que ha permanecido abierto al público para garantizar el acceso a los comercios de primera necesidad durante el estado de alarma, ha sumado a las medidas de desinfección y seguridad ya adoptadas, exigentes protocolos con los que ofrecer a sus clientes la experiencia de compra más segura. Por ejemplo, se ha aumentado la frecuencia de limpieza del centro coincidiendo con los horarios de más afluencia.

Como mínimo cada 30 minutos se desinfectarán los baños y los puntos de contacto más frecuentes como ascensores, pasamanos de las escaleras mecánicas o picaportes. Además, se han colocado geles hidroalcohólicos en entradas y salidas y en puntos clave como baños, entradas de tiendas o el punto de atención al cliente.

Además, Splau cuenta con un innovador sistema de monitorización y control de la ocupación que permite controlar el flujo de personas en tiempo real a través de una app móvil y que alerta a la gerencia del centro en caso de que se esté llegando al límite de ocupación marcado por ley, evitando así aglomeraciones y garantizando la seguridad de los asistentes.