Publicidad

Spalu colabora con Cáritas para ayudar a familias vulnerables

El centro comercial Splau se une a Cáritas para ayudar a las familias que se encuentran en una situación desfavorecida por el COVID-19 con la campaña "Cada gesto cuenta". Como elemento esencial ha puesto en marcha un muro de donaciones (Donation Wall) en el que los visitantes podrán aportar su granito de arena de manera fácil y segura.

Spalu colabora con Cáritas para ayudar a familias vulnerables

Para colaborar tan solo será necesario seleccionar el importe del donativo (entre los 5 y los 45 euros) y acercar el dispositivo de pago con contactless a la pantalla (se aceptan tarjetas de crédito y débito). El Donation Wall se encuentra ubicado en la primera planta, al lado de Oysho, y estará en el centro durante los próximos cuatro meses.

El dinero recaudado irá destinado al Servicio de Ayuda Económica (SAE) de Cáritas, con el que se pretende cubrir aquellas necesidades más urgentes para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables para pagar alimentos, suministros, alquiler, transporte, medicación o becas de comedor, entre otros.

El centro comercial Splau sigue fiel a su compromiso de contribuir a mejorar su entorno y con campañas como Cada gesto cuenta busca recaudar fondos para ayudar a las familias de la comunidad más perjudicadas por esta crisis. La campaña cuenta con el apoyo del Banco Sabadell y Necomplus como partners logísticos y de Cáritas como partner estratégico.

El gerente del centro comercial Splau, Jaime Tamayo, ha querido remarcar que “desde el inicio de la crisis Splau se ha mostrado involucrado con su comunidad más cercana, apoyando a los colectivos más vulnerables de la ciudad”.

De hecho, desde mediados de abril el centro comercial colabora con la Tienda Solidaria de Cornellá para proporcionar productos básicos a familias en situación de dificultad económica del municipio. Hasta el momento, el centro ya ha recogido más de tres toneladas de alimentos.

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha puesto en marcha la iniciativa "Cada gesto cuenta" en los ocho centros comerciales que posee en España, dando un paso más en su compromiso con los afectados por la COVID-19.