La cadena de ‘healthy fast food’ TASTY POKE acaba de abrir su primer local en Gijón, que supone el segundo en Asturias. Este nuevo espacio está situado en el número 13 de la calle Corrida y, además, también cuenta con acceso por la calle Santa Lucía, conocida por ser la ruta de los vinos de la ciudad. Se trata del local número 27 de la compañía en todo el territorio nacional y cuenta con una superficie de 100m2 y dos terrazas. Así, a partir de ahora, los gijoneses podrán disfrutar la propuesta de TASTY POKE tanto en este espacio como en formato take away y delivery, dentro de las plataformas con las que trabaja la compañía (Glovo, Just Eat y Uber Eats). “Esta segunda apertura en Asturias, demuestra la buena acogida que hemos tenido en este territorio y nos acerca a nuestro objetivo de consolidar la marca en distintas ciudades de España”, cuenta David Salvador, socio fundador de TASTY POKE.
Este nuevo restaurante, al igual que el resto con los que cuenta la compañía repartidos por España, transporta al comensal a un viaje Hawái a través de su interiorismo. Sus paredes se presentan en colores pastel como el verde agua, y se emplean junto a ellas maderas en tonos claros y metales en blanco. La iluminación de los locales es muy cálida, y en ellas se emplean lámparas de rafia de estilo tropical. Además, también cuenta con toque de vegetación para lograr esa conexión con la naturaleza tan importante en la filosofía de la cadena.
Una propuesta basada en la calidad y la frescura del producto
La apertura de este nuevo local en Gijón coincide con la bajada de las temperaturas y la llegada del otoño y TASTY POKE acaba de presentar las novedades de su carta para esta temporada, las cuales te ayudarán a reponer energías. Siguiendo la filosofía de la cadena, sus nuevas propuestas se basan en ingredientes frescos y de calidad. En esta ocasión, la receta clásica del chicken teriyaki –macerado en salsa Teriyaki, soja, sriracha y aceite de sésamo– llega a la carta de TASTY POKE con un toque flambeado, al cual se une a la frescura del aguacate, el edamame y la cebolla, formando una combinación increíble y novedosa llamada Chicken Volcano. A esta propuesta se suma otra novedad en los entrantes. Se trata de la ensalada Tasty Neptuno, con base de algas wakame, langostinos y surimi. Esta receta incorpora como novedades el langostino, un ingrediente que fue incorporado en la carta de TASTY POKE por primera vez este verano y que ahora se emplea más allá de los pokes.
Estas novedades de otoño se suman a los platos más icónicos de la carta de TASTY POKE, la cual comienza con sus snacks para abrir boca como los Platanitos, chips de plátano deshidratado; las Algas wakame, ensalada de algas japonesas aliñadas con soja y sésamo; o el Edamame. Le siguen los entrantes para compartir, entre los que destacan su reconocido Crabmole, un mix de cangrejo, salmón y salsa sriracha con platanitos para dippear; y el Platamoles, guacamole homemade con platanitos para dippear. Entre los pokes clásicos y con mayor éxito de la cadena están Mr Salmon, con salmón macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa Soy Cream; y el Ms Tuna, con atún macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa Tasty Oli, junto al Fresh Tuna, con atún, cebolla morada, wakame, mango, masago, crunchy mix y salsa Tasty Oli; y el Philly Salmon, con salmón, queso crema, cebolla caramelizada, aguacate, sésamo y salsa Tasty Original.