Publicidad

Ten Brinke apuesta por Cádiz y Tarragona

El pasado mes de enero, la holandesa Ten Brinke y el Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz firmaron el contrato de adquisición de los terrenos donde comenzarán las obras del proyecto de polígono empresarial e industrial y el despegue definitivo de un parque comercial en San Fernando. Ahora, la multinacional ha comprado unos terrenos de 68.000 metros cuadrados en Tarragona, según han informado medios locales.

Ten Brinke apuesta por Cádiz y Tarragona

La compañía ha apostado por la comarca de la Bahía de Cádiz por considerarla "una zona de gran atractivo, que está estratégicamente ubicada. Consta de actividad portuaria y grandes comunicaciones con el interior de la península a través del Valle del Guadalquivir, pilares básicos que han provocado un aumento de las inversiones y donde se prevé un gran potencial de crecimiento para los próximos años. Además, en la franja litoral de la bahía, ocupada por magníficas playas y pinares, se han desarrollado, durante los últimos años, grandes complejos residenciales y hoteleros basados en el turismo de sol, playa y gastronomía, convirtiéndose la Bahía de Cádiz, en una de las zonas de atracción turística más importantes de España", apuntan desde la compañía.

El parque comercial gaditano tendrá una superficie total de 58.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo viales, sistemas generales y zonas verdes. La superficie construida será de 15.000 metros cuadrados aproximadamente. La inversión total alcanzará los 20 millones de euros y el fin de las obras está previsto para 2020.