Publicidad

Tendam se suma a la campaña #apoyamoslosODS

Con motivo del quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Tendam se une a la campaña #apoyamoslosODS para trabajar en la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece desde 2002. El objetivo es actuar, desde su propio compromiso con los ODS, como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

Tendam se suma a la campaña #apoyamoslosODS

Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, la compañía ha trabajado en alinear la actividad con los ODS, encontrando nuevas oportunidades de negocio para promover el desarrollo social y sostenible. Se han identificado aquellas iniciativas, programas y medidas concretas impulsadas para incrementar la contribución a los objetivos de la Agenda 2030.

Tendam está especialmente enfocada en ciertos objetivos más relacionados con su negocio, como el fin de la Pobreza (ODS 1). Se manifiesta a través de distintas acciones de carácter social, como es el caso del proyecto Involucrados.

En lo que respecta a salud y bienestar (ODS3), la compañía se compromete a garantizar el trabajo decente en toda su cadena de suministro. Asegura, a través del Código de Conducta externo e interno, las medidas efectivas para erradicar el trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico humano. Se asegura el cumplimiento de unos requisitos laborales adecuados en la cadena de suministro a través del proceso de auditoría social de los proveedores y fábricas. A través, del Código de Conducta interno la compañía extiende los valores y compromisos éticos adquiridos a sus empleados con el fin de proteger su seguridad y bienestar.

También fomenta la educación de Calidad (ODS 4). Como parte del Programa de Voluntariado, los empleados están impartiendo sesiones de formación a alumnos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, especializadas en entrevistas de trabajo y estilismo personal.

Asimismo, se implica en la igualdad de género (ODS 5). La compañía es una firme defensora del papel de la mujer en su actividad, y por ello asume a través de su Plan de Igualdad el compromiso de desarrollar relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades y la no discriminación. El 84% de los empleados son mujeres y el 56% de los puestos de dirección están ocupados por mujeres. A través del Women Sponsoring Program el grupo se compromete a fomentar y promocionar la contratación de mujeres en los puestos de dirección. Además, patrocina por segundo año la iniciativa Business Women Empowerment con el objetivo de contribuir al empoderamiento de las mujeres en el mundo económico y empresarial

Está comprometida con el uso de energía asequible y no contaminante (ODS 7). El 100% de la energía adquirida en España es, desde enero de 2020, de origen renovable dando cobertura a 800 tiendas, así como a las instalaciones operativas.

Las marcas de Tendam siguen apostando por colecciones sostenibles, promoviendo la producción y consumo responsables (ODS 12). El 50% del denim de nuestras marcas es H2Ø utilizando hasta un 90% menos intensivo en uso de agua en sus procesos de fabricación. Las marcas destinan más recursos a sus líneas: Honest by Women’secret, R[ECO]NSIDER de Springfield, Cortefiel con su sello Eco-friendly y Milano de Fifty con su etiqueta Lifeway.

La compañía tambén ha firmado alianzas y se ha unido al Fashion Pact, la coalición de la que forman parte las principales compañías de moda a nivel global comprometidos con objetivos ambientales comunes clave en la protección del clima, la biodiversidad y los océanos. Además, se ha adherido a la iniciativa Bussines Ambition for 1.5ºC. y a Fashion Industry Charter for Climate Action.

Tendam colabora con otras entidades para fomentar el trabajo en red, la innovación y la gestión del talento, contribuyendo a la mejora de la sociedad através de colaboraciones con distintas entidades como la ONCE, la Fundación Dexeus Mujer, Atelier by ISEM, el Aula de Sostenibilidad de la UPM y el Business Women Empowerment entre otros.