Lo ha hecho en colaboración con el Distrito Triana y el centro comercial Torre Sevilla en el Parque Magallanes, acercando a las familias el programa educativo “Brigada Medioambiental”.
A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una gymkhana del reciclaje que combinaba juegos cooperativos con elementos de gamificación basados en realidad aumentada y talleres de economía circular para fabricar objetos y reutilizar de manera creativa diferentes elementos sin uso.
Asimismo, se llevaron a cabo actividades de compost en el que los participantes pudieron conocer de primera mano cómo funciona la técnica de transformación de material orgánico para crear compost de forma sencilla en los hogares.
El Parque Magallanes, inaugurado en 2018 e integrado en el conjunto Torre Sevilla, cuenta una superficie de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir. El espacio incorpora un sistema de drenaje sostenible, facilitando el aprovechamiento del agua pluvial para el riego. Además, incluye zonas de paseo, una pérgola metálica de 300 metros de longitud y el Centro de Actividades Náuticas Triana del Instituto Municipal de Deportes para la práctica de remo y piragüismo.
Las “Brigadas Medioambientales” se enmarcan en la apuesta de Lipasam y del Ayuntamiento de Sevilla por el fomento de la educación ambiental y de las actividades de ocio saludables, sostenibles y al alcance de todas las familias. En este sentido, este tipo de actividades vienen desarrollándose en las últimas semanas en los once distritos de la ciudad.