Publicidad

Torre Sevilla se pone a punto para volver a recibir clientes

El centro comercial Torre Sevilla ultima su puesta a punto para la próxima reapertura prevista para el 25 de mayo en el horario habitual, tal y como recoge el plan de desescalada establecido por el Ministerio de Sanidad.

Torre Sevilla se pone a punto para volver a recibir clientes

Su diseño urbanístico único, basado en los espacios abiertos, facilita la ventilación natural de las zonas comunes. Además, en línea con las soluciones implementadas en el rascacielos, se ha desarrollado un protocolo para velar por la salud de clientes y trabajadores que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad. Por un lado, previamente a la reapertura, se va a realizar la desinfección integral del centro a cargo de una empresa especializada, una tarea que se repetirá de manera periódica una vez se reanude la actividad en el centro. También se ha incrementado la frecuencia del servicio de limpieza, prestando especial atención a las superficies de contacto más frecuente como pomos de puertas, mostradores, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, escaleras mecánicas y ascensores, etc.

Adicionalmente, se han instalado mamparas de metacrilato en los puntos de información y atención al público y dispensadores de geles hidroalcohólicos en varias ubicaciones como los accesos, aseos, ascensores, parking y punto de atención al cliente. También se han colocado alfombras desinfectantes en las entradas desde las calles Inca y Descubrimientos y se ha creado un Stand Sanitario, ubicado en Planta Plaza.

Las pantallas y la megafonía del centro informarán periódicamente acerca de las medidas de seguridad y se ha colocado cartelería específica explicando cómo hay que lavarse las manos, ponerse y quitarse guantes y mascarillas y aquellos procedimientos de higiene aconsejados por las autoridades sanitarias.

En paralelo, Torre Sevilla ha implantado protocolos de higiene y salud para los empleados y proveedores externos, por lo que todos los trabajadores deberán contar con equipos de protección individual adecuados a su actividad.

“Nuestra prioridad es garantizar la salud y seguridad de todos los usuarios. Para ello, hemos trabajando conjuntamente con operadores y proveedores en una serie de medidas que permitirán ofrecer confort de higiene y seguridad a nuestros clientes. Con esta vocación, hemos desarrollado un exhaustivo plan para adecuar las instalaciones a los nuevos requerimientos sanitarios y adaptar los servicios a las nuevas necesidades del consumidor”, explica Pablo Vivancos, gerente del centro.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el aforo máximo permitido en el centro será del 30 %. La afluencia se controlará gracias a un sistema de conteo implementado por una empresa especialista y se recogerá en tiempo real en la página web del centro comercial. Para ayudar a preservar la distancia de seguridad de los clientes, ha previsto un control de acceso con distinción de itinerarios de entrada y salida, así como la gestión de colas y la regulación del aforo de los ascensores, además de desplegar la señalización correspondiente en escaleras, ascensores, y aseos.

Las zonas infantiles y otros espacios comunes, como las áreas de descanso, permanecerán cerradas hasta la siguiente fase de desescalada, mientras que los aseos y las salas de lactancia estarán restringidas a una única familia y tras cada uso se procederá a su desinfección. Cabe subrayar que los lavabos están equipados con dispensadores de toallas de un solo uso y secamanos automáticos, evitando así el contacto directo.  

Con el objetivo de reducir los tiempos de espera, el centro comercial, en colaboración con los operadores, ha potenciado los diferentes servicios de compra online y recogida en tienda, mejorando además su señalización. Para facilitar el take away en restauración, se ha creado una zona de aparcamiento reservada a estos clientes junto al parque infantil, que permite un acceso más rápido y directo a la zona de restaurantes. Además, se han efectuado una serie de adaptaciones en la zona de terrazas para garantizar la distancia de seguridad entre clientes.

Para aquellos visitantes que opten por el transporte individual para realizar sus compras, el centro comercial abrirá la planta -1 del parking, manteniendo las tres primeras horas gratis. El aparcamiento cuenta con un taller de lavado y reparación de coches donde los interesados pueden pedir cita para realizar la desinfección de sus vehículos. Además, también se han instalado alfombras desinfectantes para los vehículos de los proveedores que acceden por el vial de carga y descarga.