Publicidad

Torre Sevilla incorpora siete puntos de recarga para vehículos eléctricos

Torre Sevilla ha instalado siete puntos de recarga para coches eléctricos en el parking del conjunto que serán de carga semirápida (11 kW), lo que permitirá tener el vehículo cargado de manera gratuita en unas tres horas. Se trata de cargadores universales tipo II, que complementan a los seis supercargadores de Tesla, operativos desde finales del pasado año.

Torre Sevilla incorpora siete puntos de recarga para vehículos eléctricos

Los puntos de recarga universales, al igual que los supercargadores Tesla, están ya disponibles las 24 horas en la planta -1 del aparcamiento del conjunto Torre Sevilla, un parking subterráneo de primera generación de tres plantas, con capacidad para 3.000 plazas.

El rascacielos, diseñado por César Pelli, cuenta con el certificado Leed Gold que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. El componente sostenible se extiende más allá de la torre, ya que el centro comercial cuenta con cubiertas vegetales de 11.000 metros cuadrados que, al actuar como aislante térmico, contribuyen al ahorro energético del edificio.

Estos techos verdes están dotados, a su vez, de un sistema de captación de agua de lluvia que permite regar todas las cubiertas ajardinadas con el 100% de agua reciclada, lo que garantiza la sostenibilidad del sistema. Igualmente, la propia actividad de las especies vegetales reduce el dióxido que se emite a la atmósfera disminuyendo la contaminación del aire. Una vegetación que también está presente en los jardines verticales del centro comercial y en las oficinas de varias empresas con sede en el rascacielos.

Por su parte, el Parque Magallanes junto al río Guadalquivir, con más de 40.000 metros cuadrados de superficie verde, incorpora un sistema de drenaje sostenible que también permite el aprovechamiento del agua pluvial para el riego.

El conjunto Torre Sevilla está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales adoptados por líderes de todo el mundo para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.