Durante este período, el centro comercial se ha consolidado como nuevo atractivo para el turismo de compras al registrar una media del 26,57% de turistas, según las consultas registradas en el Punto de Información. De este porcentaje, el 13,4% corresponde a turistas extranjeros y el 13,17% a turistas nacionales, alcanzando picos de consultas del 20% de turistas extranjeros en el mes de mayo, y del 18% en el caso de turistas españoles en el mes de junio.
El administrador único de Puerto Triana, Jordi Soldevila, ha destacado que “este dato refleja la buena acogida del centro comercial durante estos 11 meses, afianzándose como un espacio de referencia gracias a la amplia oferta de moda, cultura y gastronomía disponible en Torre Sevilla”.
Integrado por dos grandes edificios, el centro comercial cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos. Está firmado por el arquitecto argentino César Pelli, y diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
Este espacio urbano forma parte de un conjunto de usos mixtos de 240.000 metros cuadrados en la Isla de la Cartuja. Aúna el uso empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del centro comercial, y el natural y de ocio, del Parque Magallanes.