Publicidad

Torrecárdenas obtiene una elevada certificación BREEAM

El centro comercial Torrecárdenas es el primer centro comercial en lograr el certificado de sostenibilidad BREEAM en la provincia de Almería. Las medidas de sostenibilidad aplicadas desde su fase de diseño hasta su etapa de post-construcción han permitido que el inmueble obtenga el sello con la calificación de “Muy Bueno”, una de las calificaciones más altas en la escala del certificado.

Torrecárdenas obtiene una elevada certificación BREEAM

BREEAM puede evaluar hasta 49 requisitos de 10 categorías distintas: agua, energía, materiales, salud y bienestar, suelo y ecología, transporte, gestión de obra, gestión de residuos, contaminación e innovación.

Entre las características que definen al Torrecárdenas como un centro sostenible se encuentranl la utilización de fuentes de energía renovables que reducen las emisiones de CO2, la implementación de sistemas de grifería inteligentes que permiten ahorrar agua en los servicios, una correcta gestión de los residuos y la posesión de suficientes conexiones de transporte público.

En primer lugar, gracias a estas medidas se produce un ahorro económico considerable al reducir el consumo energético y de agua. Además, el centro aplica políticas de reciclaje en la gestión de sus deshechos, lo que contribuye a reducir el impacto medioambiental del edificio y a ser más respetuoso con su entorno.

A todo lo anterior hay que añadir que, la arquitectura del edificio da prioridad de la luz natural, la ventilación natural, uso de materiales homologados, ausencia de emisiones COV, etc.. Estas características inciden positivamente en la salud de sus usuarios y ayudan a generar espacios más confortables. De esta manera, tanto los clientes como los empleados del centro se benefician de encontrarse en un entorno saludable y sostenible. 

Torrecárdenas se inauguró el 25 de octubre de 2018. Es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE. Está situado junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y cuenta con una red de comunicaciones óptimas que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios.

Dispone de 60.000 metros cuadrados de SBA y se estructura en una zona de grandes superficies especializadas y una galería comercial, donde se ubican 100 establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio, bricolaje, electrodomésticos y otros servicios. Todo ello combinado con una oferta de más de 3.000 plazas de parking gratuitas.

El complejo ha generado más de 1.200 empleos en fase de obras y 1.700 puestos de trabajo directos desde su inauguración.