En concreto, la compañía adoptará medidas especiales como la toma de temperatura; instalación de mamparas de protección; aplicación de la técnica de la nebulización en los espacios, así como una desinfección certificada en los establecimientos; limitación de aforo; el uso de mascarillas; guantes y la obligación de mantener una distancia mínima de 2 metros.
“Somos expertos en juguetes y sabemos de la importancia del juego para los más pequeños y su labor fundamental en el desarrollo de sus capacidades, más aún en estos tiempos extraordinarios. Por ello, queremos seguir estando junto a los niños y sus familias y contribuir a recuperar su ilusión ofreciendo en nuestros establecimientos un servicio de máxima calidad y seguridad”, explica Paulo Sousa Marques, CEO de Toys "R" Us España y Portugal.
Así, la compañía irá planificando la apertura de acuerdo con el plan de las autoridades competentes. Inicialmente, acotando la superficie de venta a 400 metros cuadrados, retomarán su actividad este jueves 21 de mayo las 25 tiendas situadas en Valencia, Zaragoza, Asturias, San Juan de Alicante, Granada, Málaga, Pamplona, Bilbao, Palma de Mallorca, La Coruña, Tenerife, Badajoz, Vigo, Roquetas, Albacete, Cartagena, Sevilla, Algeciras, Santander y Madrid.
Desde esta semana, Toys “R” Us ya tiene activo el servicio "Click & Collect" en la mayoría de sus tiendas que permite la recogida en los establecimientos de los pedidos realizados en la web.
Asimismo, la compañía mantiene su tienda online abierta con todo su catálogo de juguetes disponibles, productos de diferentes categorías y edades y artículos para jugar en familia.
Para la web, Toys “R” Us ha establecido también un riguroso protocolo, que contemplan medidas diarias de desinfección del almacén, para tramitar diariamente las compras y gestionar las entregas con seguridad para equipos, colaboradores y clientes.