Publicidad

Un nuevo big-box logístico sale al mercado en Illescas

Savills Aguirre Newman comercializará en co-exclusiva el nuevo big-box logístico adquirido por Nuveen Real Estate para su estrategia logística europea y que se ubica en Illescas (Toledo). Las instalaciones permitirán cubrir el abastecimiento a la población de las principales ciudades españolas en tiempo y forma.

Un nuevo big-box logístico sale al mercado en Illescas

La localidad toledana de Illescas es una ubicación con mucho suelo en desarrollo y por ello se ha convertido en el lugar en el que grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus o Seur han instaurado sus plataformas big-box.

El nuevo parque logístico ofrece una plataforma modulable que va desde los 7.318 metros cuadrados hasta una superficie total de 29.272 m². La plataforma está situada a solo 35 kilómetros de Madrid. Se trata de un proyecto ajustado a los requisitos de los grandes operadores logísticos y empresas de distribución y transporte, así como retailers que realizan su logística inhouse, gracias a su fácil acceso a la ciudad madrileña a través del eje Suroeste A-42. 

El activo se ubica en la Plataforma Central Iberum, el primer parque eco-insdustrial de España. Este Parque ha obtenido la certificación BREEAM Very Good.

Según Savills Aguirre Newman, se está observando un incremento notable de la demanda de espacios logísticos en Illescas debido a la gran disponibilidad de suelo en la zona y su ubicación estratégica.

“Existe una doble tendencia e instalaciones Big-Box en terceros anillos con la estrategia last mile para para atender el abastecimiento de las principales ciudades de España e Illescas se está configurando como una localización estratégica para el formato de grandes plataformas”, comenta Antonio Montero, director de industrial y logístico de Savills Aguirre Newman.