Si hasta ahora las principales pantallas se encontraban en Gran Vía, estas Navidades la capital contará con un nuevo lienzo digital situado en la Plaza de Colón, en la comercial Calle Serrano, esquina con la Calle Goya; una de las zonas de mayor tráfico peatonal y rodado de Madrid.
Cerca de 30 metros cuadrados de pantalla led en forma de “cubo”, crean una experiencia inmersiva, fusionando la tecnología más vanguardista con la creatividad, diseñando diferentes contenidos ad hoc, desde una perspectiva artística en el que los elementos se mueven hacia el espectador, aportando en todo momento emoción y sorpresa al peatón, causando furor en redes sociales.
Esta pantalla cuenta con píxel pitch de 4mm, cerca de 1.400.000 de leds, y de brillo de 6.500 nits, para una perfecta visualización del contenido tanto de día como de noche. Pero, sobre todo, su singularidad radica en su formato de pantalla de 90 grados perfecto (Seamless), este diseño de pantalla LED está especialmente fabricado y customizado para este proyecto.
En pleno debate sobre el ahorro energético en las ciudades y, en concreto, durante las fiestas de Navidad, los responsables de Think y LEDDREAM Group afirman que la tecnología LED utilizada trabaja con «eficacia y eficiencia energética», con un consumo mínimo de energía y adaptada a las condiciones lumínicas del momento.
Madled busca una nueva forma de promocionar productos apostando por estructuras únicas de LEDs cuyo formato 3D ya ha probado su eficacia en Barcelona durante la presentación del nuevo Xiaomi T12 Pro en el centro comercial Diagonal Mal. Dicha creatividad seguirá proyectándose en Madrid, así como la campaña “Ourense Coge Velocidad”, el tren de Alta Velocidad que comunica la capital con la ciudad gallega en 2 horas y 15 minutos.
El pasado 17 de noviembre, Madled se inauguró sirviendo como soporte para que el Ayuntamiento de Madrid presentara en 3D la camiseta oficial de la San Silvestre gracias a la creatividad y producción del equipo de Think, Led Dream Group, Casanova Agency y HYPE.
Desde el principio, Ángel Tapia de Think , Carlos Delgado de Led Dream Group y María García Cordón de HYPE —el área de innovación y brand experience de Exterior Plus— estaban convencidos de que este lienzo digital tendría que formar parte del día a día de las personas, y que para ello habría que buscar, en cada ciudad, el lugar perfecto. Y Colón (Calle Serrano esquina C/ Goya, lo es en Madrid.
Así, hasta el día 31 de diciembre, todo el que pasee por esta zona podrá disfrutar de las proyecciones como parte de las luces de Navidad que ya están encendidas en la capital y que podrán disfrutarse a pie, en coche o en los autobuses que ha puesto el Ayuntamiento para hacer una interesante ruta.