Publicidad

Unibail-Rodamco-Westfield obtiene la calificación "B" por sus prácticas ESG

Unibail-Rodamco-Westfield ha logrado la calificación "B" de la agencia independiente ISS ESG en gobernabilidad ambiental, social y corporativa (ESG por sus siglas en inglés). Se trata de la mejor calificación obtenida por el grupo hasta la fecha. Asimismo, al igual que en 2019, recibe el estatus Prime, que lo sitúa como referente dentro de su clase.

Unibail-Rodamco-Westfield obtiene la calificación "B" por sus prácticas ESG

Esta valoración se ha obtenido después de que la consultora independiente ISS evaluara a compañías del sector en todo el mundo. “Esta calificación es muy importante para la compañía. Reconoce nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y es un aliciente a nuestro trabajo en materia de RSC y a todos los proyectos que tenemos por delante para alcanzar los objetivos estipulados en la estrategia Better Places 2030”, se ha mostrado satisfecho el director de RSC de Unibail-Rodamco-Westfield España, Enrique Illán.

En 2016, URW lanzó la estrategia Better Places 2030 con el objetivo de reducir las emisiones de carbono del grupo en un 50 % desde 2015 hasta 2030. Además, se convirtió en la primera compañía cotizada del sector que, para el cómputo de esta reducción incluyó las emisiones indirectas resultantes de los trabajos de construcción, el consumo de energía de los comerciantes en sus centros comerciales y la movilidad de los clientes para acceder a sus espacios.

El plan también aborda otros desafíos, como el compromiso con las comunidades donde se encuentran los centros comerciales, el consumo responsable y la economía circular.

Desde su implantación en 2015, la evolución es muy favorable, con un incremento de la eficiencia energética de los centros comerciales en un 16 % hasta 2019, según estimaciones de la compañía. Además, el 58 % de los residuos generados reciben un uso alternativo al llevarlos a vertedero y desde 2016 toda la energía eléctrica que consumen las zonas comunes es de origen renovable, entre otros.

La estrategia, las acciones y los resultados de RSC del Grupo son evaluados regularmente por analistas, investigadores, inversores y organismos de certificación externos que sitúan a URW como una de las empresas más sostenibles de la industria.

La consultora independiente ISS ESG cubre las investigaciones y calificaciones de Gobernabilidad Ambiental, Social y Corporativa de compañías y países, lo que permite a los inversores identificar riesgos y oportunidades sociales y ambientales. Para obtener la calificación de la gestión de los problemas de ESG se analizan 100 criterios de calificación diferentes, la mayoría de ellos específicos del sector. Los indicadores se revisan y desarrollan constantemente para alinearse con los últimos descubrimientos científicos, desarrollos tecnológicos, cambios regulatorios y debates sociales.