Publicidad

Unibail-Rodamco-Westfield se suma a Marcas Waste Warrior

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) se ha unido a Marcas Waste Warrior. Se trata de una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de comida, en la que se reúne a un amplio grupo de empresas de distintos sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio de alimentos creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para evitarlo.

Unibail-Rodamco-Westfield se suma a Marcas Waste Warrior

Un tercio de toda la comida que se produce en el mundo se desperdicia dejando a su paso graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales. Frenar esta situación es uno de los grandes desafíos de la sociedad actual y en ese sentido las empresas tienen mucho que aportar. Por ello nace ‘Marcas Waste Warrior’, una comunidad de empresas comprometidas que ofrecen la fuerza de sus negocios para combatir el despilfarro de comida y sus consecuencias, a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta.

El punto de partida de esta iniciativa es una declaración que lleva por título ‘"Por un planeta sin desperdicio de alimentos’", que ya ha sido firmada por URW y a la que ya se han sumado en total 11 grandes marcas del sector como Danone, Unilever, Carrefour, OXFAM Intermón, Heura, Alcampo, Accor, Sodexo, Puratos y Masymas.

Desde que Unibail-Rodamco-Westfield y Too Good To Go se aliaran en 2018 para luchar con el desperdicio de comida, solo en los centros de España se han conseguido salvar 6.448 comidas, el equivalente a 16.102 Kg de C02. De esta manera, Unibail-Rodamco-Westfield reafirma su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y económica definido en su plan Better Places 2030, la hoja de ruta del grupo en materia de responsabilidad social corporativa. En él fija metas concretas y medibles para un impacto positivo en los entornos de sus centros comerciales, el medioambiente, la economía y la sociedad en general.

"Por un planeta sin desperdicio de alimentos’"

El documento en cuestión consiste en una declaración de intenciones a través de la cual URW y el resto de las empresas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030 o cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible.

Esta declaración de intenciones se materializa en cuatro pilares fundamentales en los que Too Good To Go ayudará y dará apoyo a cada una de las marcas. Podrá usar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución y ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario. Permitirá desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma directa y participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go, usando la influencia del negocio para impulsar un impacto positivo contra el desperdicio.

“La adeshión de URW a Marcas Waste Warriors es un ejemplo más de nuestro compromiso con el bienestar social y el medioambiente. Nuestros centros comerciales siempre han estado a la vanguardia de las innovaciones y las necesidades que identificamos en los clientes los escuchamos y nos adaptamos a ellos para seguir contribuyendo a crear mejores espacios y comunidades, de acuerdo con nuestra estrategia global de Better Places 2030”, afirma Enrique Illán, director financiero y de Responsabilidad Social Corporativa de Unibail-Rodamco-Westfield en España.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, recuerda que el próximo 29 de septiembre se celebra por primera vez el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. “Las empresas debemos de liderar con el ejemplo. A través de este nuevo proyecto de Marcas Waste Warrior y gracias al apoyo de grandes marcas como URW vamos a dedicar nuestros recursos y esfuerzos para impulsar el cambio y ayudar a transformar las prácticas actuales acercándonos hacia un sistema alimentario y de consumo más eficiente y sostenible”.

En los próximos meses se irán materializando distintas acciones dentro de las propias empresas comprometidas, tanto para empleados como para los clientes y consumidores de las mismas. También se irá avanzando en la cocreación de campañas, todo ello para fomentar la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible.

Marcas Waste Warrior es una comunidad abierta que busca a grandes marcas y organizaciones que quieran ser agentes del cambio y promover la concienciación para lograr una sociedad donde la comida no se desperdicia. La comunidad nace con la firma de este compromiso que ha sido el primer paso.