Uno de 50 ha inaugurado una flagship store en la ciudad de Nueva York: Art Gallery NY, ubicada en el exclusivo barrio del Soho, en Manhattan, donde la firma fusiona la joyería de autor y la galería de arte en un mismo espacio, como ya hiciera con la apertura de Art Gallery en el eje de la Gran Vía madrileña.
Y es que la compañía española ha decidido apostar decididamente por vincular el arte y la joyería. "Lo que transmite tanto la joya como el arte es lo mismo: una inquietud, unas ganas de expresarme y contar lo que siento a través de ellas", dice José Azulay, presidente y director creativo de Uno de 50, quien considera que las joyas que diseña son pequeñas esculturas, por lo que una cosa le llevó a la otra de forma natural.
Su apasionada vena creativa, que plasma en cada una de sus piezas realizadas íntegramente en España, "ha hecho que, 25 años después, la firma se haya convertido en una referencia dentro del sector. Una joyería con alma artesanal con un sello personal y muy auténtico", según la compañía.
El nuevo espacio en el Soho se ubica en el número 510 de Broadway Street. Cuenta con 275 metros cuadrados, que se reparten entre una zona de trabajo dedicada a oficina y el showroom, donde presentar de forma personalizada las colecciones al mercado estadounidense.