El objetivo de esta iniciativa no solo es deportivo, sino también educar a los estudiantes en salud y valores, pues la disciplina deportiva se combina con otros aspectos como el esfuerzo, la superación, el respeto y la tolerancia.
Todas estas actividades, con el salto en cama elástica como base, están totalmente amparadas por el protocolo de seguridad que la compañía ha puesto en marcha en sus centros desde que han empezado su reapertura en comunidades como Canarias, Galicia, Sevilla o Madrid, coincidiendo con el regreso a las aulas. Todos los estudiantes, así como sus profesores y acompañantes, deberán llevar puesta su mascarilla en todo momento que estén en el centro. Igualmente, se les tomará la temperatura en la entrada y dispondrán de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos del centro.
El salto en camas elásticas ya ha demostrado sus beneficios en la salud. De hecho, forma parte del programa de entrenamiento físico de la NASA y de deportistas de élite, pues 30 minutos de salto equivalen a una hora de carrera con mucho menos impacto para el cuerpo. Porque esta actividad, además de exigir un alto rendimiento y consumo energético, tiene un bajo impacto en las articulaciones, mejora la circulación y el retorno linfático o la orientación espacio-tiempo. Y, al practicarse en grupo, permite soltar adrenalina, hacer equipo y adquirir motivación.
“No podemos olvidar que el deporte es básico para tener una buena salud, y en un momento en que ésta es nuestra principal preocupación, no deberíamos dejar a los niños y jóvenes sin opciones de ejercitarse. De una forma segura y responsable, puede seguir moviéndose y disfrutando, algo que será una gran beneficio a largo plazo porque les hará adquirir hábitos saludables”, señala Antonio Sañudo, director de Comunicación de Urban Planet.