Publicidad

Urban Planet prevé alcanzar los 28 centros en 2019

Urban Planet Entertainment ha dado un nuevo impulso a su plan nacional de expansión con su entrada en el centro comercial Lagoh de Sevilla, alcanzando así los 24 centros entre España y Portugal. La empresa prevé cerrar 2019 con un total de 28 espacios de ocio y superar los 25 millones de euros de facturación, con el objetivo de llegar al medio centenar de centros propios el próximo año de acuerdo a su plan estratégico Horizonte 2020.

Urban Planet prevé alcanzar los 28 centros en 2019

Este plan contempla, además, reforzar su posicionamiento con la incorporación de nuevas opciones de entretenimiento más completas con las que dar el salto a una oferta de ocio de larga estancia, que le permitirán escalar su modelo y empezar a explorar nuevas alternativas de calidad para el tiempo libre.

Así, este plan contempla una diversificación de negocio con la puesta en marcha de espacios de mayor dimensión y atracciones más impactantes (túnel del viento, olas de surf, parque multiaventura…), que seguirán al concepto de Lagoh y que está previsto que se repliquen con variantes en los próximos dos o tres años en grandes poblaciones.

Precisamente esta próxima apertura, una de las más esperadas y en la que mayor inversión ha realizado la compañía (seis millones de euros), será así el punto de partida para una nueva modalidad de oferta por parte de Urban Planet, que seguirá combinando diversión y deporte, como marca personal, pero pasará de estar pensada para un periodo de tiempo corto a uno mucho más amplio, asemejándose al concepto de parque de atracciones.

Con esta idea, Urban Planet comienza a ofertar una nueva alternativa de ocio en centros comerciales, más enfocada a convertir estos espacios en destinos en sí mismos y no en lugares de paso, siguiendo la tendencia de los grandes malls estadounidenses, como el futuro American Dream en Nueva Jersey, que están concebidos como grandes destinos turísticos.

La expansión territorial que llevará adelante la compañía en estos dos años se sostendrá con músculo financiero propio y una inyección de liquidez de 4,3 millones, procedente de una ampliación de capital de 2,3 millones y de la entrada de 2 millones correspondientes al Fondo Smart de Banco Santander.