Publicidad

Urban Planet reabrirá sus centros gallegos entre septiembre y octubre

Urban Planet, experto en ocio deportivo y entretenimiento para toda la familia con más de 20 trampoline parks entre España y Portugal, prevé reabrir todos sus centros en Galicia durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo precisamente con la "vuelta al cole", que en esta comunidad está programada para el próximo 10 de septiembre y se hará de forma gradual.

Urban Planet reabrirá sus centros gallegos entre septiembre y octubre

De este modo, la compañía prevé tener abiertos sus cuatro parques de camas elásticas en Galicia cuando todos los alumnos estén ya estudiando e incorporados plenamente a su rutina. Al igual que la Xunta con los centros escolares, Urban Planet irá realizando aperturas graduales para minimizar riesgos y tener en marcha todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la tranquilidad y el disfrute de todos.

El grupo ya ha reabierto sus puertas en el centro comercial Parque Oleiros el pasado 28 de agosto y este viernes 4 de septiembre reabrirá el de Santiago de Compostela, situado en el centro comercial Área Central. Les seguirán los centros de Narón y Vigo en las próximas semanas. Todo ello de acuerdo a un protocolo de medidas de seguridad.

Así, la compañía reincorporará gradualmente a los empleados en Galicia que se encontraban en situación de ERTE tras la declaración del estado de alarma en marzo. Una forma de reactivar también la economía gallega y la de los centros de ocio. Precisamente, hace unos días la Asociación Española de Parques de Atracciones (AEPA) estimaba que los ingresos de estos espacios de entretenimiento se habían desplomado un 80% durante los meses de cierre, por lo que estas reaperturas de Urban Planet pueden servir para mitigar, en cierta medida, las pérdidas de 240 millones previstas para este año.

Ocio deportivo y saludable

Estas reaperturas también permiten atraer usuarios a los centros comerciales, pues este tipo de espacios de ocio incrementan hasta un 5% de media la afluencia de aquellos en los que están presentes.

“Nuestra propuesta pasa por ofrecer a padres, niños y jóvenes una alternativa de ocio segura y sana en estas circunstancias tan especiales y, por otro lado, dar un impulso a la actividad de los centros comerciales en los que nos ubicamos. Adaptándonos a esta situación y poniendo en marcha severos protocolos de seguridad, la actividad económica se puede retomar para que este otoño/invierno los centros comerciales vuelvan a ser una de las opciones favoritas de los gallegos para pasar su tiempo libre”, señala Antonio Sañudo, director de comunicación de Urban Planet.

La compañía, que cuenta con más de una veintena de centros repartidos entre España y Portugal, ha llevado a cabo en los últimos años una inversión de más de 20 millones de euros, seis de ellos en Galicia, para poner en marcha este plan de expansión que ahora quiere consolidar.