Publicidad

Valle Real estrena nuevos espacios digitales inspirados en la naturaleza cántabra

El centro comercial cántabro ha sufrido una completa renovación, que ha supuesto una inversión superior a los 10 millones.

Valle Real estrena nuevos espacios digitales inspirados en la naturaleza cántabra

Sonae Sierra y (WeAre) Reify han sometido al centro comercial Valle Real, ubicado en la zona de Camargo (Cantabria), a una profunda remodelación con el fin de modernizar sus más de 48.000 metros cuadrados, añadiendo soluciones tecnológicas innovadoras, y ofreciendo así una experiencia de alta calidad al usuario.

El proyecto, que ha contado con la colaboración de la constructora Copsesa e INEL-2000, ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros y las obras están a punto de finalizar.

El diseño conceptual del proyecto está "íntegramente inspirado en la riqueza natural de Cantabria", apuntan desde la gestión del centro. Por ello, también se ha integrado en el nuevo espacio de ocio infantil, al que han denominado Bird Land (Tierra de Pájaros), y que está inspirado en la marisma de Alday, ubicada en las inmediaciones del centro.

Valle Real-Aseos.jpg

Espacios únicos y con personalidad gracias a la digitalización

Tanto en este nuevo espacio, como en las áreas recreativas y en los aseos, se han instalado pantallas led y contenidos ad hoc y personalizados, gracias a la colaboración del partner tecnológico Led Dream Group, especialista en soluciones tecnológicas.

Esta compañía se ha hecho cargo del proyecto desde la fabricación, suministro e implementación de elementos digitales audiovisuales y sus estructuras de soporte; hasta el diseño, creación y adaptación de contenidos inspirados en la naturaleza de Cantabria para todas las pantallas; así como la puesta en marcha de todo el proyecto, que ha convertido a la tecnología audiovisual en la protagonista de este renacimiento de Valle Real.

Por ejemplo, para la zona infantil ha creado una mascota-pájaro, mezcla de contenido 3D y código HTML5, que cada 15 minutos aparece marcando las horas como un reloj de cuco, para divertimento y asombro de los usuarios.

Además, se han diseñado y creado otros contenidos, como las imágenes espectaculares de los Picos de Europa, las Dunas de Liencres o Collados del Asón, que podrán disfrutarse en los baños de señoras y caballeros.