Se trata de un servicio cuyo objetivo es que las personas puedan practicar ocio de manera independiente. Está compuesto por profesionales que han sido formados específicamente para ofrecer este tipo de acompañamiento a personas con discapacidad, mayores o personas con dependencia. Les podrán acompañar en el traslado desde su casa hasta el centro comercial en un vehículo y ayudarles en las compras y el tiempo de ocio.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de Rafi Romero Viosca, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid; Pablo Rodríguez Hoyos, director general de Personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia de la Gerencia de Servicios Sociales la Junta de Castilla y León; Rosa María Rubio, presidenta de la delegación territorial de ONCE en Castilla y León; Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF; Ruth Álvarez Herrera, coordinadora del Servicio Integral de Asistencia Personal de PREDIF CyL; y Pablo Pérez, gerente de Vallsur.
“Siempre intentamos integrar nuevas iniciativas que aporten mayor bienestar a nuestros clientes, y con este servicio de inclusión, las personas con movilidad reducida que vengan a Vallsur podrán disfrutar de mayor autonomía y con una atención totalmente personalizada y exclusiva”, ha subrayado Pérez.
Este sistema de apoyo, cuya primera hora será gratuita por parte del centro comercial, estará disponible lunes, miércoles y viernes. Además, deberá reservarse 48 horas antes a través de la aplicación del centro comercial. Los clientes que soliciten un asistente personal dispondrán de este servicio para realizar sus compras en cualquiera de las plantas del centro comercial.