Publicidad

Virginia Garrido asume la dirección de recursos humanos de Ikea en España

La nueva directiva, que sustituye en el cargo a Enrique Puig, cuenta con una trayectoria de 14 años en la empresa.

Virginia Garrido asume la dirección de recursos humanos de Ikea en España

Ikea ha nombrado a Virginia Garrido nueva directora de recursos humanos de la compañía en nuestro país, incorporándola a su comité de dirección.

Sustituye en el cargo a Enrique Puig, responsable del departamento durante la última década y que ahora se ha incorporado al puesto de subdirector de recursos humanos a nivel global del Grupo Ingka. 

Con una trayectoria en la compañía de casi 14 años, vinculada principalmente a puestos relacionados con la gestión de personas, Garrido se encargará ahora de liderar las políticas de recursos humanos de la multinacional en España, guiada por la visión de crear un mejor día a día para los empleados. 

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con un máster en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Suffolk de Boston, y otro en Dirección Estratégica de RRHH por la escuela de negocios ESIC, Garrido comenzó su carrera en la compañía sueca en 2008, como responsable de relaciones laborales y prevención de riesgos, dentro del departamento que ahora lidera. En 2016, asumió la subdirección de recursos humanos de Ikea en Italia y, en los últimos cuatro años, ha ejercido como directora regional de recursos humanos para Madrid y la zona norte.

"Estoy muy emocionada por el camino que empiezo, y feliz de seguir rodeada de todas las personas mágicas que hacen Ikea. Cuidar de las personas es el trabajo más bonito con el que soñar y es maravilloso poder crecer profesionalmente en una empresa como ésta, donde creemos en el talento único y extraordinario de cada una de las personas y donde apostamos por su desarrollo sin límites. Si las personas crecen, el negocio crece, ésta es una nuestra manera de pensar", señala Garrido.

En el último año, Ikea en España ha seguido impulsando su compromiso con las personas, aumentando su plantilla en un 9,2% en los últimos doce meses, lo que le ha llevado a contar, a cierre de su último ejercicio, con una plantilla formada por 9.854 personas, un 59% de ellas, mujeres. Y es que la compañía asegura haber hecho una "firme apuesta por el talento femenino", que queda reflejada desde el propio comité de dirección en España, que con la incorporación de Garrido, estaría constituido en un 55% por féminas.