El premio ha sido concedido por su innovación, diseño y sostenibilidad. El proyecto combina la complejidad arquitectónica con criterios de diseño unificadores para albergar una oferta cultural, recreativa y de compra de gran diversidad, vertebrada alrededor de espacios amplios, abiertos y fluidos.
El diseño arquitectónico, obra del arquitecto Enrique Bardají, presta especial atención al entorno en el que está ubicado y garantiza que se cumplan los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Estéticamente, sobresale el planteamiento de volúmenes, fachadas y espacios en el centro, creando una imagen contemporánea que combina arquitectura y paisajismo.
El espacio cuenta con más del 90% de su superficie bruta alquilable comercializada con la presencia de las principales marcas del sector de retail, restauración y ocio. Todo ello generará 950 empleos directos e indirectos y ha supuesto una inversión de 65 millones de euros.
En cuanto a la seguridad, ha recibido la certificación internacional “Disinfectoned Monitored” otorgada por la compañía líder mundial en inspección, verificación, prueba y certificación del cumplimiento de protocolos de prevención y control de infecciones, SGS.