El sector del lavado y cuidado del vehículo se está transformando, de acuerdo con las últimas tendencias, para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. En este sentido, la innovación en los car services está a la orden del día con soluciones de lavado inteligentes como la tecnología Smartwash by Istobal, que posibilita la trasformación digital de las instalaciones de lavado a través de una aplicación móvil. El consumidor puede pagar el servicio desde la propia app o en el terminal de pago con tarjeta incorporado.
Además, otro de los productos que ya permiten pago con tarjeta son los aspiradores. Recientemente, la compañía ha desarrollado el primer aspirador inteligente con conectividad que, además, incorpora funcionalidades de pago por consumo y modo en espera, gracias a la integración de la tecnología de Istobal y Worldline.
De este modo, el usuario paga por aquello que consume mediante pago por tarjeta bancaria, tarjeta fidelidad y mediante la app. Además, el aspirador dispone de modo en espera para pausar el aspirado mientras se realizan distintas acciones en el interior del vehículo como mover asientos, con el consiguiente ahorro para el usuario.
Ambas entidades llevan trabajando juntos desde 2019 para ofrecer la mejor experiencia de pago en el lavado de vehículos. Istobal, que internacionaliza el 76% de su producción en más de 75 países de todo el mundo, facilita a sus usuarios una experiencia de pago con los terminales de Worldline y su pasarela de pago.
“Por su facilidad de uso y rapidez, el pago con tarjeta seguirá aumentando en todo tipo de instalaciones de lavado de vehículos. Nuestras soluciones permiten facilitar la gestión de los pagos, además de ofrecer un proceso de pago seguro también en aquellas áreas de lavado desatendidas”, explica Tomas Fernandez, head of petrol, parking & EV charging en GSV Iberia en Worldline Global.
Por su parte, Álvaro Merín, director de producto de Istobal, ha destacado que el objetivo de la empresa es “ofrecer soluciones integrales de valor añadido para el sector del lavado de vehículos que aumenten la rentabilidad y mejoren la experiencia de uso”. En este sentido, ha remarcado que “la alianza con Worldline nos permite ofrecer el mejor servicio en sistemas de pago digitales a nivel internacional”.