Publicidad

Worldline optimiza el proceso de pago en la carga de vehículos eléctricos

Worldline presenta una solución de pago unificada que facilita a los consumidores europeos el pago a la hora de cargar vehículos eléctricos.

Worldline optimiza el proceso de pago en la carga de vehículos eléctricos

El uso de estos vehículos se está disparando en toda Europa. De hecho, sus registros superan a los diésel y se prevé un aumento del 71% en las compras de este tipo de transporte durante 2021, según datos de Worldline.

Además, según las previsiones del mercado, la flota europea de vehículos eléctricos llegará a crecer desde los 2,3 millones en 2020 hasta los 34 millones en 2030. Por su parte, los cargadores de vehículos eléctricos públicos aumentarán de 200.000 en la actualidad hasta tres millones en 2030.

Este incremento plantea numerosos desafíos a la hora de gestionar los pagos. En este contexto, Worldline presenta su solución WL Easy EV para carga de vehículos eléctricos y cero emisiones, que es adecuada tanto para grandes infraestructuras como para pequeños operadores.

Este servicio responde a los diferentes métodos de pago de los clientes y a la diversidad de modelos de negocio de las empresas. Asimismo, se extenderá a propietarios de infraestructuras, operadores de puntos de carga, proveedores de movilidad eléctrica y fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos en todo el continente para ayudarles a optimizar sus negocios.

Además, esta solución potenciará el uso de puntos de recarga en el exterior ya que solo el 10% de las recargas se realizan fuera de casa. Una de las posibles razones de este bajo porcentaje es que España cuenta con posibilidad de recarga en el domicilio en hasta un 41%, situándose muy cerca de la media de la Unión Europea (54%), según los datos de Eurostat.

"A medida que el mundo busca reducir las emisiones de los vehículos, nuestro objetivo es abordar todos los retos de pago de la carga de vehículos eléctricos en Europa con una experiencia de cliente sencilla, fluida y segura, junto con un proceso de pago rápido y flexible tanto para los operadores como para los consumidores”, afirma Radu-Vasile Pop, global head of Self-Service Verticals, Parking & EV-Charging en Worldline.

“Nuestra solución de pago WL Easy EV para carga de vehículos eléctricos combina lo mejor de los pagos desatendidos, en línea e in-app, lo que nos permitirá responder a la creciente demanda del sector”, añade.