Publicidad

Zubiarte incrementa un 18,4 % sus visitas

El centro comercial Zubiarte, en Bilbao, incrementó un 18,4 % el número de visitantes en 2019 y cerró el año con una ocupación del 100 %. Solo durante el pasado ejercicio, el centro ha recibido 4,9 millones de clientes. Todo ello tras haber llevado a cabo un profundo plan de renovación con una inversión de ocho millones de euros y haber emprendido mejoras de accesibilidad y comunicación interna entre las diferentes plantas.

Zubiarte incrementa un 18,4 % sus visitas

Antes de la renovación Zubiarte tenía 3,5 millones de visitantes anuales. En 2019, tras un año y medio de la finalización de las obras en mayo de 2018, se ha conseguido un aumento del 40 % de las visitas al centro comercial. Tras el relanzamiento, la totalidad de los locales del centro comercial están ocupados y abiertos al público, hito que no se había conseguido nunca desde la inauguración del centro de 2004.

El centro comercial ha renovado y ampliado su oferta con la incorporación de nuevas marcas. En concreto, en gastronomía, se han incorporado la taquería Santo, el restaurante El Dinámico, la cafetería Bizkarra&CO Coffe Bakery, Baskian, Krunch y Chops! Green &Grill y Pomodoro. De esta manera, han completado la oferta con Mr. Wok, La Mafia se Sienta a la Mesa, Burger King, 100 Montaditos, Sushi Artist y, como motor principal de ocio, Cinesa, con sus ocho salas.

Más allá de la moda y la gastronomía, ha ampliado la oferta electrónica e informática con la incorporación de Media Markt y la de decoración y muebles, con la apertura del único punto de planificación de Ikea en toda la provincia. Igualmente se ha ampliado el supermercado BM y ha abierto la perfumería Primor.

Todas estas marcas se unen a H&M Zara, Mango Man, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Springfield, Jack & Jones, Misako, Billabong, Hunkemöller, Loogo Calzados, Casa, Merkal calzado u Oteros Sneakers For All, todas ellas con su última versión de decoración.

Además, Zubiarte cuenta la nueva zona infantil, los “Cubos de Zubiarte”, un laberinto vertical con un tobogán gigante de nueve metros y un diseño inspirado en puntos de referencia arquitectónicos de la ciudad.

Por último, ha implantado un nuevo sistema de gestión de última generación en el aparcamiento, que permite la entrada y salida de los vehículos basado exclusivamente en la lectura de matrículas, sin recoger ticket, evitando el papel, estrenando un sistema de pago por reconocimiento de matrícula.