Publicidad

IKEA abre un punto de recogida en Bilbao

IKEA ha abierto un nuevo punto de recogida en el País Vasco, en el parking del centro comercial Zubiarte. Abierto con formato click&Collect, representa el primero de este tipo en Bilbao y la primera vez que este formato se instala en pleno centro de la ciudad y junto a un IKEA Diseña.

IKEA abre un punto de recogida en Bilbao

En él los consumidores pueden recoger directamente los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o físicamente en IKEA Barakaldo o en el punto IKEA Diseña con el que IKEA cuenta también en este mismo centro comercial.

Pensado para ser más accesibles y cercanos al cliente, el objetivo final es mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega. El precio del servicio de entrega en el punto es de 29 euros.  

“Queremos estar donde nuestros clientes necesitan, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudándolos a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares. Con este punto damos un paso más en nuestra apuesta por este mercado”, destaca Jessica Lamas, directora de IKEA Barakaldo.  

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde, además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA. 

Muestra de ello son también los nuevos formatos IKEA Diseña, como el que se encuentra ya en Zubiarte. “Está teniendo una gran acogida y funcionando muy bien como punto de planificación, especialmente para las estancias de cocinas, dormitorios y salones, que son los servicios más demandados ahora mismo. Con estas experiencias previas, estamos muy contentos de poder ampliar nuestra presencia en Bilbao y en Zubiarte”, valora Jessica Lamas.    

Estos puntos de recogida están gestionados por las empresas colaboradoras externas con las que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje. En este caso, Ader.