Publicidad
Bahía Sur

Bahía Sur celebra el aniversario de la Aviación naval española

Bahía Sur celebra el aniversario de la Aviación naval española

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), celebra este jueves el 105 aniversario de la creación de la Aviación Naval Española. De 19,00 a 22,00 horas, un simulador de vuelo de aeronaves de la Armada Española permitirá a los asistentes volar de forma virtual, a los mandos de una aeronave, sobre la ciudad de San Fernando y la Bahía de Cádiz.

La actividad, de carácter gratuito y de libre acceso, forma parte de las actividades oficiales de la Secretaría General de Política de Defensa programadas para la promoción de la Cultura de Defensa y en donde se incluyen, además, visitas al Museo Naval y al Panteón de Marineros Ilustres, sábado y domingo respectivamente.

La Aviación Naval Española, con sede en Rota, dispone de una sala de exposición explicativa de su historia en el Museo Naval San Fernando y en el Panteón de Marinos Ilustres de la ciudad descansan los restos de su primer jefe, el capitán de navío Pedro Cardona Prieto.

Asimismo, el centro comercial acogerá una exposición a gran formato sobre información del buque escuela Juan Sebastián Elcano y su vinculación con la ciudad. La muestra estará ubicada en la galería interior de Bahía Sur.

Cabe recordar que el centro comercial Bahía Sur se unía, el pasado julio, al Primer Festival Aéreo de San Fernando, organizado por la Fundación Legado Las Cortes para conmemorar la creación de la Aviación Naval Española el 15 de octubre de 1917; un festival que tendrá carácter anual y que está respaldado por el Ministerio de Defensa.