Publicidad

Bonaire forma a jóvenes desempleados

Bonaire acoge una nueva edición de Work@, un programa que promueve la inserción laboral de jóvenes.

Bonaire forma a jóvenes desempleados

Lo hace a través de la formación en habilidades clave en el sector retail. En total, 16 jóvenes cursarán durante tres semanas un programa gratuito de Excelencia en Punto de Venta y Atención al Cliente focalizado en mejorar las competencias y la motivación profesional. Además, se acompañará a los participantes en la búsqueda de oportunidades laborales tanto en Bonaire como en otras empresas colaboradoras.

Desde que en 2016 se pusiera en marcha por primera vez en el centro comercial, esta iniciativa ha recibido más de 3.400 inscripciones y alrededor de 500 candidatos han sido convocados para las entrevistas. En total, 127 jóvenes se han graduado y cerca del 60% encontró trabajo en los primeros 60 días posteriores a la finalización del programa.

Esta nueva edición de Work@ supone una oportunidad de trabajo en las comunidades de los centros operados por Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en las principales ciudades de España, como son La Maquinista, Glòries y Splau en Barcelona, Parquesur en Madrid y Bonaire en Valencia.

Nadia Fernandes, gerente de Bonaire, ha animado a que los jóvenes que cumplan los requisitos se inscriban en la web de Bonaire y participen en un programa que “materializa el compromiso de Bonaire como parte activa en la mejora y crecimiento de su entorno más cercano”.

Además, ha recordado el éxito de ediciones anteriores, en las que desde 2016, 127 jóvenes han encontrado trabajo en Bonaire tras la formación: “Nos sentimos muy orgullosos de que esta iniciativa sea, edición tras edición, elemento dinamizador real del empleo juvenil de Aldaia y sus alrededores”.

Hasta que se cubra el cupo, las personas interesadas en participar pueden inscribirse al programa a través de la web de Bonaire. Los candidatos que sean seleccionados en la primera fase serán convocados a una entrevista personal por videoconferencia a partir del 29 de septiembre, y de ellos, 16 se beneficiarán del curso gratuito que arrancará en formato online entre el 28 de septiembre y el 18 de octubre.

Además, el programa contará con un Job Market Place que se celebrará el 28 de octubre tras la graduación, un formato de entrevistas por parte de los operadores del centro, que permite acelerar el proceso de selección y contratación de los participantes en el programa y que pone de manifiesto el compromiso de las marcas con la iniciativa.

Además, todos los participantes de Work@Bonaire pasarán a formar parte de una bolsa de talento a la que acceden las distintas marcas que operan en cada centro comercial a lo largo del año.