Publicidad
Burger King

Burger King alcanza los 900 restaurantes en España

Burger King alcanza los 900 restaurantes en España

Como parte de la estrategia de crecimiento que Burger King España ha venido desarrollando en estos últimos cinco años, se han inaugurado 270 nuevos establecimientos. A estas cifras se suma la última apertura que se realizará hoy en la ciudad de Vitoria (Álava), alcanzando una cifra total de 900 restaurantes.

Burger King España es la cadena de restauración organizada más grande del territorio español y que cuenta con el mayor número de locales, con los que ha conseguido llegar a cerca de 500 municipios y estar cada vez más cerca de sus clientes. La compañía tiene como uno de sus principales objetivos para este 2022 continuar su expansión, con más de 30 nuevas aperturas de aquí a final de año. A lo largo de este año ya ha realizado 20 inauguraciones de nuevos locales.

La marca ha logrado esta destacada cifra de establecimientos siguiendo una estrategia de crecimiento basada tanto en la apuesta por aumentar su presencia en las grandes ciudades, como por llegar a los pequeños municipios, con el claro objetivo de impulsar su economía y tomar un papel activo en el tejido laboral y empresarial de los mismos. De las aperturas de este año, diez de ellas se ubican en pequeñas localidades, como Almansa, en la provincia de Albacete, Villalbilla, en Madrid, o San Bartolomé de Tirajana, municipio perteneciente a la isla de Gran Canaria.

Aperturas 2022 - Burger King San Bartolomé de Tirajana_Las Palmas de Gran Canaria_19.05.2022.jpg

“Estamos muy orgullosos de haber llegado a los 900 restaurantes en España, una cifra de presencia en el territorio que nos alienta a seguir creciendo bajo el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Gracias a aperturas como la que se va a realizar hoy en Vitoria mantenemos nuestra posición de grandes generadores de empleo en el país, con cerca de 30.000 puestos de trabajo. Esta inauguración de nuestro local número 900 incrementa el total de empleo creado en la provincia de Álava hasta los casi 90 puestos de trabajo”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.

Sostenibilidad, la apuesta de presente y futuro de Burger King® España

El firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación se puede ver reflejado en muchos ámbitos de su actividad. Dentro de su apuesta por desarrollar su actividad de manera sostenible, Burger King España se posicionó desde 2019 a favor de la transición hacia un modelo de restaurante sostenible a través de los establecimientos tipo chalet, como el que se inaugurará hoy, concebidos desde su diseño para reducir el impacto medioambiental: con una edificación basada en el uso de materiales reciclados, la incorporación paulatina de placas fotovoltaicas, la instalación de cargadores eléctricos o la apuesta por los vehículos eléctricos para el servicio propio de reparto a domicilio.

Además, cabe mencionar el reciente acuerdo de la compañía con diversos partners para construir sus terrazas y el mobiliario exterior con plásticos reciclados.

Aperturas 2022 - NP Burger King Mandarache_Murcia.jpg

La innovación es uno de los grandes pilares que la compañía desarrolla desde sus orígenes, siendo un claro líder de la digitalización omnicanal. Por ello, continúa apostando por esta herramienta de crecimiento, con iniciativas como la ampliación de la plataforma e-commerce, con el servicio ‘Para recoger’; la reciente alianza con Waylet, para agilizar los tiempos de espera de los establecimientos propios de Burger King distribuidos por todo el país; o el programa de fidelización My Burger King, con el que la empresa se convirtió en la primera del sector en extenderlo a todos sus canales de venta, consolidando así su liderazgo en digitalización e impulsando aún más su app.

La marca siempre ha querido ir un paso más allá, buscando la mejora de sus servicios mediante la innovación, tomando esta herramienta como base fundamental a la hora de desarrollar nuevas iniciativas. Gracias a la escucha activa de clientes y consumidores, Burger King posee una carta vegetal de productos tan conocidos como el Long Vegetal, la Whopper Vegetal o los Nuggets Vegetales, a los que se ha unido recientemente su último producto emblemático: el Big King Vegetal.

Burger King en el País Vasco

La cadena de restauración llegó a la comunidad en 1998 y a día de hoy cuenta con 22 restaurantes, estando situados 3 de ellos en la provincia de Álava, en los que emplea a casi 90 personas. Esta inauguración, que ha generado empleo para cerca de 30 profesionales, ha conllevado una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros, alcanzando los casi 17 millones de euros la realizada en el total del territorio vasco.