Publicidad

Carmila lleva a cabo 670 acciones sociales en 2019

Carmila, inmobiliaria propietaria y gestora de 78 centros comerciales en España ha llevado a cabo más de 670 acciones sociales durante 2019. La remodelación de más de 60 centros comerciales, llevadas a cabo junto con Carrefour Property, bajo el reconocido concepto Aire de familia, ha apostado por la sostenibilidad y mejorar la eficiencia energética.

Carmila lleva a cabo 670 acciones sociales en 2019

A través de estas renovaciones se han creado espacios sostenibles, con un diseño arquitectónico centrado en satisfacer el bienestar de sus visitantes, así como el control del impacto ambiental y los consumos energéticos con la instalación de una nueva iluminación LED. Los materiales empleados se han elegido pensando en su óptimo comportamiento en cuanto a durabilidad, rendimiento y armonía con el entorno. 

Además, algunos de sus centros, como Los Alfares (Talavera de la Reina), han recibido la certificación BREEAM in use, que prueba la reducción del impacto ambiental y la mejora de la sostenibilidad del centro comercial.

Los centros comerciales propiedad de Carmila y gestionados por Carrefour Property, se han involucrado durante 2019 en numerosas acciones sociales como: el Día Mundial del Medio Ambiente, con una donación anual al Programa de Cambio Climático de WWF, o el World Clean Up Day donde algunos de los centros se implicaron en la realización de diferentes actividades de limpieza y recogida de residuos.

Otros centros comerciales también se han sumado a actividades como las Jornadas de alimentación saludable (As Cancelas), Talleres Día Mundial de la Fruta, Market Solidario o acogida y concienciación animal (Holea), Peluditos (Fan Mallorca Shopping), Talleres de Moda Eco (Gran Vía de Hortaleza), etc.

Una de las últimas iniciativas impulsadas por Carmila ha sido la celebración, el pasado 3 de diciembre, de un concierto solidario por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el centro comercial La Sierra (Córdoba), con más de 250 asistentes entre los que se encontraban instituciones, entidades sociales, comerciantes y vecinos de la ciudad.

Asimismo, destaca la acción solidaria de Adoptamics en el centro comercial Elda-Petrer, donde desfilaron más de 50 mascotas, logrando recoger más de 1.000 kg de pienso donado por los clientes y vecinos de la zona.

Hay iniciativas que para la inmobiliaria son esenciales cada año como el Torneo de Pádel Solidario, que une a empleados y a los principales operadores presentes en su red de centros comerciales. Los fondos recaudados durante estas tres ediciones han ido destinados a proyectos de entidades como La Fundación TAS, la Asociación Dedines, la Fundación NUMEN y la Fundación Nilo.

Además, la compañía también participó en la reforestación de una hectárea en una zona afectada por los incendios en Pazos de Borbén (Vigo), junto con escolares y vecinos de la zona. Ambas iniciativas se han llevado a cabo en colaboración con Carrefour Property.

Por otro lado, Carmila dió su apoyo en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Día Internacional de la Piel de Mariposa, el Día Mundial contra el Cambio Climático, etc.

Asimismo, la inmobiliaria ha cedido gratuitamente establecimientos a entidades sociales como Nuevo Horizonte, Envera o la Asociación Española Contra el Cáncer, dando visibilidad a sus programas asistenciales.