Publicidad

Castellana Properties obtiene tres nominaciones a los Breeam Awards

Castellana Properties obtiene tres nominaciones a los Breeam Awards

Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha obtenido tres nominaciones a los Breeam Awards de 2022, unos premios que se han consolidado como los más prestigiosos del ámbito de la sostenibilidad a nivel internacional.

Solo tres centros comerciales españoles han sido seleccionados para estos galardones entre más de 80 proyectos internacionales: Islazul (Madrid), El Faro (Badajoz) y Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz). Y los dos últimos son propiedad de Castellana Properties.

El Faro ha sido nominado en dos categorías: Commercial Projects In Use y Regional Award Western Europe. Mientras que Bahía Sur ha sido seleccionado para la de Commercial Projects In Use.

Los premios se entregarán en Londres, el próximo 22 de marzo en la Breeam Summit, que tendrá lugar en el Hotel Hilton London Bankside.

Un sello sostenible

El sello Breeam reconoce y refleja el valor de los activos teniendo en cuenta términos de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente, desde el momento de la construcción hasta el uso y su posterior renovación en el caso de que se lleve a cabo. Y todos los centros comerciales de la socimi han obtenido este reconocimiento internacional.

"La mejor prueba de nuestra firme apuesta por la sostenibilidad es nuestro trabajo continuado para mejorar la eficiencia energética de los activos. Por ejemplo, ya hemos puesto en marcha ambiciosos programas de implantación de plantas fotovoltaicas y de cargadores para vehículos eléctricos en los que estamos trabajando. La buena gestión de la sostenibilidad en Castellana Properties es un aspecto crucial y estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por ello a nivel internacional. Todos los integrantes de la compañía trabajamos diariamente para que nuestros centros comerciales cumplan con los más altos estándares de cuidado del entorno y de las personas que viven en las comunidades donde estamos presentes", ha dicho Pedro Díaz, director de desarrollo de Castellana Properties.