Publicidad

CM4 Arquitectos transforma el diseño de una clínica dental en Sevilla

El estudio CM4 Arquitectos se ha encargado de la completa transformación de una clínica dental de 170 metros cuadrados en Sevilla.

CM4 Arquitectos transforma el diseño de una clínica dental en Sevilla

“Este espacio presenta un diseño interior de estética envolvente con un interiorismo que genera emociones en positivo, un lugar que transmite serenidad y profesionalidad”, afirman desde la compañía.

El establecimiento está diseñado bajo una paleta de colores nude y un tratamiento de la luz tanto natural como artificial. El objetivo de CM4 Arquitectos es que el local huya de la rigidez de los ángulos rectos para potenciar la belleza de las líneas curvas y suavizar las formas de la arquitectura interior. Las curvas tienen un papel clave en la tabiquería interior, en los techos, en el mobiliario e incluso en los elementos de iluminación.

Gracias a la iluminación indirecta cenital mediante Led, el techo foseado de líneas curvas suaviza las formas y contribuye a generar una mayor sensación de amplitud. Por su parte, las cortinas blancas tamizan la luz natural que entra por los ventanales del local y enfatizan el ambiente íntimo.

En el área clínica se ha priorizado la funcionalidad y la pulcritud necesaria para el día a día. El blanco es el color protagonista. Cabe destacar la iluminación a través de grandes tiras rectangulares de Led en el techo.

Todo el suelo de la clínica dental está resuelto por un pavimento vinílico, escogido para dar respuesta a las necesidades de seguridad, confort y control de infecciones. Su tono azulado, en consonancia con el color corporativo de la clínica, crea un contraste con la paleta de tonalidades crema utilizada en los revestimientos, mobiliario, textiles y maderas.