Publicidad

Aragonia abre sus puertas a la donación de órganos

Voluntarios de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística visitan el centro comercial zaragozano coincidiendo con el Día Nacional del Donante de Órganos.

Aragonia abre sus puertas a la donación de órganos

Como cada año, el primer miércoles del mes de junio tiene lugar en España la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos, Tejidos y Células. Aragonia, consciente de la importancia de esta efeméride, se suma a esta causa con la instalación de una mesa informativa en el centro comercial con voluntarios de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística.

Así los voluntarios de esta y otras asociaciones resuelven las dudas y sensibilizan a las personas de la importancia de donar para poder salvar vidas “porque cada día más personas necesitan ser trasplantadas”.

Además, los visitantes han podido hacerse con su carné de donante, un documento que testimonia el deseo de ser donante de órganos a otras personas tras el fallecimiento.

Desde Aragonia, su gerente, Ana Alcoya, señala que "estamos comprometidos con la difusión y la concienciación de causas benéficas y, en esta ocasión, hemos querido volver a participar en este día tan importante porque, gracias a los donantes y a sus familias, muchas personas tienen una oportunidad de llevar una vida mejor".