Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), ha puesto en marcha hasta finales de febrero un programa de ocio infantil en la zona de El Merendero. Bajo el nombre de ‘DiverEspacio’, los talleres ofrecerán de forma gratuita distintas actividades creativas en donde los pequeños podrán bailar, cantar, realizar sus propios disfraces, aprender sobre las estrellas o su entorno, entre otras actividades.
Según ha explicado el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, la iniciativa parte de una apuesta personal del centro comercial por “garantizar diversión a los pequeños, durante sus días de descanso, en un entorno estimulante”.
De esta forma y hasta finales de febrero se ofrecerán diez talleres que contarán con temáticas variadas. Así, en el primero de los talleres, ‘Hamma la Tierra’, los niños podrán aprender sobre la importancia de cuidar el planeta, sacando a relucir su lado más artístico al formar una figura de nuestro planeta uniendo pequeñas figuras para posteriormente plancharlas.
La diversión y el movimiento estarán garantizados con los talleres ‘Bailes Mini-Disco’ y ‘Juegos tradicionales’, donde los jóvenes participantes aprenderán a realizar un baile conjunto y tendrán la oportunidad de disfrutar de clásicas actividades como las carreras de sacos o el tres en raya, entre otros muchos juegos.
Por otro lado, Bahía Sur presentará distintos ‘Cuentacuentos’, donde se realizará una lectura basada en trabajar las emociones y los sentimientos en la que interactuará el público. A ello se sumará el taller ‘Libélula’, en el que crearán con foam una libélula que se llevarán de recuerdo.
Así, también habrá talleres más orientados a fomentar la imaginación y creatividad. Serán el ‘Oso del Invierno’, donde los niños crearán la silueta de un oso polar mediante la estampación de sus manos en una cartulina; el taller ‘Globoflexia - Pintacaras’, en el que se les pintarán las caras y se les enseñarán a crear espadas flexibles con globos, y la actividad de la ‘Lámpara Cósmica’, en la que los jóvenes crearán una lámpara utilizando un vaso de plástico y film transparente.
Para finalizar esta actividad programada por el centro comercial, en el taller ‘Antifaz de Carnaval’, los participantes podrán llevarse un bonito antifaz de recuerdo, que podrán aprovechar de cara a esta próxima celebración. Este taller coincide, además, con el fin de semana de Carnaval.
El objetivo no es otro que “los más pequeños encuentren momentos de auténtica diversión en Bahía Sur” que, mediante la creación de este espacio de ocio infantil, amplía su oferta dirigida hacia su público más joven. Además, los miembros de Bahía Sur Club que presenten el QR al finalizar los talleres, recibirán un regalo sorpresa de Burger King o Belros.