Publicidad

Caleido lanza una iniciativa para visibilizar a los nuevos creadores de moda

Así nace Caleido Fashion Lab, que se estrena con una “Hot Talk” este jueves, 29 de febrero, sobre la realidad que enfrenta el talento joven frente a los grandes nombres de la industria de la moda.

Caleido lanza una iniciativa para visibilizar a los nuevos creadores de moda

Caleido, el complejo comercial madrileño gestionado por Gentalia, lanza Fashion Lab, una iniciativa cuya intención es destacar y fomentar a los nuevos talentos del diseño de moda. La acción debuta con una "Hot Talk", una mesa redonda donde se discutirá la situación de los diseñadores emergentes y artesanos frente a las grandes figuras de la industria de la moda.

El evento contará con la presencia de destacados profesionales del sector, incluyendo a Tristán Ramírez Ruíz de la Prada, director de Caleido Fashion Lab y CEO de Ágatha Ruíz de la Prada; Ana Rodríguez, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España; Baruc Corazón, director creativo y CEO de Baruc, entre otros. Mayte de la Iglesia, influencer y estilista, será la encargada de presentar la mesa redonda.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 29 a las 18 horas en la Sala de Eventos de Los Jardines de Caleido, con el fin de ofrecer una plataforma a los diseñadores noveles y debatir sobre los retos que enfrentan en el competitivo mercado de la moda en España.

La iniciativa Caleido Fashion Lab busca dar visibilidad a los diseñadores emergentes a través de diversas actividades como charlas, tiendas pop up, desfiles y eventos, comenzando con esta "Hot Talk". La tienda pop up abrirá el 1 de marzo en Caleido, exhibiendo la calidad y la artesanía de los nuevos diseñadores, entre los que se encuentran Maya Hansen, Daniel Chong, y otros.

Caleido es el principal patrocinador de Caleido Fashion Lab, que también colabora con entidades como la Asociación Creadores de Moda de España y la IE University, buscando centralizar y promover el talento emergente en la moda para presentarlo al público general.