Caleido, el complejo comercial madrileño gestionado por Gentalia, lanza Fashion Lab, una iniciativa cuya intención es destacar y fomentar a los nuevos talentos del diseño de moda. La acción debuta con una "Hot Talk", una mesa redonda donde se discutirá la situación de los diseñadores emergentes y artesanos frente a las grandes figuras de la industria de la moda.
El evento contará con la presencia de destacados profesionales del sector, incluyendo a Tristán Ramírez Ruíz de la Prada, director de Caleido Fashion Lab y CEO de Ágatha Ruíz de la Prada; Ana Rodríguez, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España; Baruc Corazón, director creativo y CEO de Baruc, entre otros. Mayte de la Iglesia, influencer y estilista, será la encargada de presentar la mesa redonda.
El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 29 a las 18 horas en la Sala de Eventos de Los Jardines de Caleido, con el fin de ofrecer una plataforma a los diseñadores noveles y debatir sobre los retos que enfrentan en el competitivo mercado de la moda en España.
La iniciativa Caleido Fashion Lab busca dar visibilidad a los diseñadores emergentes a través de diversas actividades como charlas, tiendas pop up, desfiles y eventos, comenzando con esta "Hot Talk". La tienda pop up abrirá el 1 de marzo en Caleido, exhibiendo la calidad y la artesanía de los nuevos diseñadores, entre los que se encuentran Maya Hansen, Daniel Chong, y otros.
Caleido es el principal patrocinador de Caleido Fashion Lab, que también colabora con entidades como la Asociación Creadores de Moda de España y la IE University, buscando centralizar y promover el talento emergente en la moda para presentarlo al público general.