Publicidad

Caprabo suma 175.000 euros con micro donativos para apoyar causas sociales

Los clientes de la cadena de supermercados más sensibles con la situación de vulnerabilidad han donado una media de 15 mil euros al mes. Alimentación, higiene, animales y ecosistemas naturales, han sido las causas con mayor apoyo.

Caprabo suma 175.000 euros con micro donativos para apoyar causas sociales

En 2023, los clientes de Caprabo han contribuido con un promedio de 15.000 euros mensuales a través del Programa de Micro Donativos, iniciativa que la empresa inició hace cuatro años. A lo largo del último año, este programa ha apoyado 11 causas sociales a través de pequeñas donaciones realizadas en las cajas y de forma online, beneficiando a 22 entidades de carácter solidario en Cataluña. El total de donaciones alcanzó 1.184.808 actos, sumando un montante de 174.727 euros entre las contribuciones de los clientes y las adicionales de Caprabo.

Las principales áreas de apoyo incluyen alimentación, higiene, protección animal y conservación de ecosistemas naturales, destacando la ayuda a familias en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de Càritas Catalunya y LA NAU, y la protección de animales y ecosistemas, con más de 15.730 euros recaudados en colaboración con la Fundación MONA y el GEPEC-EdC.

Cristina Madrilley, responsable de RSC de Caprabo, ha resaltado el papel fundamental de los clientes en el éxito de esta iniciativa, que permite mejorar colectivamente la sociedad con pequeños gestos.


En cuatro años, más de 5,7 millones de actos de donación y más de 830.000 euros aportados por Caprabo y sus clientes


En el ámbito de las causas y entidades beneficiarias, en 2023, Caprabo respaldó proyectos enfocados en enfermedades raras, autismo, apoyo a mujeres y menores víctimas de violencia de género, ayuda a la infancia, defensa de animales y ecosistemas, enfermedades neurodegenerativas y neuromusculares, salud mental, asistencia a personas mayores, lucha contra el cáncer, cobertura de necesidades básicas y asistencia a la infancia vulnerable en otros países.

El programa de micro donativos ha logrado más de 5,7 millones de actos de donación desde su inicio en noviembre de 2020, canalizando más de 830.000 euros a diversas iniciativas sociales gracias a las donaciones de clientes y las aportaciones de Caprabo. Este plan se desarrolla de manera participativa, contando con la opinión de los clientes y la validación de un comité asesor.

Además, Caprabo ha demostrado su compromiso con emergencias humanitarias activando programas especiales de donaciones, como la recogida de fondos para los terremotos en Siria y Turquía en febrero de 2023, en colaboración con Unicef.

La recogida de micro donativos se ha establecido como una herramienta fundamental dentro de las acciones de Compromiso Social Corporativo de Caprabo, reforzando su colaboración de casi tres décadas con organizaciones de alto impacto social.