Publicidad

Carmila se vuelca con los jóvenes fomentando la inclusión laboral

La empresa ha firmado un acuerdo con la Fundación Capacis, que trabaja por la inclusión activa de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, sensibilizando sobre su realidad.

Carmila se vuelca con los jóvenes fomentando la inclusión laboral

Carmila, compañía inmobiliaria que posee y gestiona 75 centros comerciales en España, ha establecido un convenio con la Fundación Capacis, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la inclusión activa de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual leve. Este acuerdo se centra en promover la conciencia sobre las condiciones de vida de estas personas, además de abordar otras preocupaciones sociales y medioambientales con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.

Con la ratificación de este convenio, desde marzo, Carmila integrará en su equipo a varias personas de la Fundación Capacis, ofreciéndoles la oportunidad de progresar y desarrollarse profesionalmente junto a los empleados de la empresa.

En lo que respecta al desarrollo de las prácticas, los jóvenes de la Fundación Capacis participarán en programas formativos en las instalaciones de Carmila. Estas prácticas están diseñadas para proporcionarles experiencia laboral y habilidades valiosas para su futura inserción en el mercado laboral.

Durante su período de prácticas, estos jóvenes estarán inmersos en un entorno laboral real, interactuando con diferentes personas y aprendiendo de profesionales con experiencia. El contenido formativo será una combinación de aspectos prácticos y teóricos, equipándolos con habilidades específicas y conocimientos esenciales que les serán útiles en sus futuras carreras profesionales.

En el marco del programa, Carmila asignará a un responsable para coordinar y supervisar las prácticas en los lugares de trabajo. Este encargado ofrecerá orientación y soporte a los participantes durante su tiempo en la empresa y facilitará la comunicación entre los estudiantes y sus profesores-tutores de la Fundación Capacis, con el fin de asegurar una experiencia de aprendizaje completa y beneficiosa.

"Estamos entusiasmados de poder dar esta oportunidad de formación y aprendizaje a estos jóvenes. Pero de lo que estamos plenamente convencidos es del retorno humano y experiencial que va a recibir el equipo Carmila", explica Fátima Álvarez-Cofiño, responsable de ASG de Carmila. “Con este acuerdo, la compañía refuerza su compromiso con la responsabilidad social corporativa al apoyar activamente la inclusión y diversidad en el entorno laboral", agrega Álvarez-Cofiño.