Publicidad

Carrefour firma su plan de igualdad con los sindicatos

El Plan de Grupo, Supermercados y Servicios Financieros Carrefour incluye 118 medidas agrupadas en 13 bloques que abarcan temas desde la contratación y clasificación profesional hasta la promoción, la conciliación, las condiciones de trabajo y la auditoría retributiva.

Carrefour firma su plan de igualdad con los sindicatos

Carrefour y los representantes de los trabajadores han firmado en el hipermercado de Alcobendas el I Plan de Igualdad de Grupo, Supermercados y Servicios Financieros Carrefour. El acto ha contado con la presencia de Ana Redondo, ministra de Igualdad, y representantes de la dirección de Carrefour España, incluyendo a Elodie Perthuisot, directora ejecutiva; Julien Veyrier, director corporativo y de RRHH; Juan Antonio Sánchez, director Jurídico-Laboral; y representantes de los sindicatos FETICO, CCOO, UGT y Valorian.

El Plan, respaldado unánimemente por los sindicatos, busca asegurar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en aspectos como el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y otras condiciones laborales, además de prevenir y responder a cualquier forma de posible acoso.

Este plan, con una duración de cuatro años, incluye 118 medidas agrupadas en 13 bloques que abarcan temas desde la contratación y clasificación profesional hasta la promoción, la conciliación, las condiciones de trabajo y la auditoría retributiva. También se enfoca en la infrarrepresentación femenina, la retribución, el acoso sexual y por razón de sexo, las víctimas de violencia de género, la salud laboral y la comunicación.

Uno de los principios del Plan es la transversalidad de género, y se ha desarrollado una estrategia para efectuar la igualdad real entre mujeres y hombres, integrando la perspectiva de género en la gestión de sus políticas.

Además, Carrefour, como miembro de la red “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, ha incluido 18 iniciativas que buscan ampliar y mejorar las medidas de protección para las mujeres víctimas de violencia de género. Estas incluyen desde ayudas económicas, como el pago de un salario bruto mensual para los gastos de traslado de centro, hasta mejoras laborales, como la transformación de contratos temporales en indefinidos y la creación de oportunidades laborales para hijos mayores de edad. Carrefour también evaluará la aplicación de estas medidas incluso en casos en los que no se haya acreditado legalmente la condición de víctima.