Publicidad

CBRE cierra 2022 con la celebración de más de 740 acciones sociales y de sostenibilidad

Organizadas por el área de property management de CBRE, estas campañas se han desarrollado en los más de 12 millones de metros cuadrados que la firma tiene bajo gestión entre España y Portugal.

CBRE cierra 2022 con la celebración de más de 740 acciones sociales y de sostenibilidad

CBRE cierra 2022 con la celebración de más de 740 acciones sociales y de sostenibilidad con impacto positivo en las comunidades en las que está presente. El área de property management de CBRE gestiona un total de 56 centros comerciales entre España y Portugal, más de 350 edificios de oficinas y más de 450 naves logísticas, equivalentes a 12 millones de metros cuadrados por los que transitan anualmente unos de 250 millones de personas y 5.500 inquilinos.

Con estas cifras la firma, señala, "no puede sino tomar conciencia de su dimensión y apostar decididamente por iniciativas que impacten positivamente en las comunidades en las que está presente, acompañando a sus clientes a través de acciones sociales y de sostenibilidad que amplifiquen sus compromisos". Así, a través de Caring For Communities, CBRE organiza cada año distintas acciones de calado social y ambiental con las que contribuye a la configuración de barrios y ciudades al tiempo que impacta positiva y directamente en las comunidades.


Caring For Communities en cifras


Caring for Communities es la iniciativa con la que CBRE a través de su área de property management da apoyo en las comunidades en las que opera a través de diversas causas en materia de ESG. En 2022, la firma ha celebrado 743 acciones entre España y Portugal. De estas, casi la mitad corresponden a acuerdos con asociaciones, entidades públicas y grupos locales para promover el desarrollo de las comunidades, seguidas por aquellas con foco en la promoción de la seguridad y salud de las personas y las de desarrollo de la sostenibilidad en los inmuebles por el bienestar de inquilinos y el futuro del planeta.

Como resultado, entre donaciones directas y la equivalencia del valor de espacios cedidos para la organización de campañas, se han aportado casi 594.000 euros a causas sociales a nivel Ibérico.

Sabemos que los activos que generen valor a largo plazo y estén preparados para el futuro, serán aquellos que hayan situado a las personas en el centro de su estrategia. Es por esto que a través de Caring For Communities tenemos una apuesta decidida para acompañar a nuestros clientes a través de iniciativas que amplifiquen sus compromisos” ha comentado Soledad Lopez-Cerón, executive corporate director property management CBRE Iberia. “Trabajamos todas las iniciativas en colaboración con los propietarios de los inmuebles que gestionamos. La intención es dar voz a proyectos sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, facilitándoles una plataforma y espacio desde el que difundir su iniciativa. Para ello, tratamos en cada campaña de poner en común a todos los inmuebles posibles” añade López-Cerón.


Campañas destacadas


Promover la economía circular a través de un segundo uso para las prendas de vestir (Re-Fashion), concienciar en torno a la violencia de género y su denuncia (Punto Violeta), visibilizar las enfermedades oncológicas al tiempo que se impulsa la investigación contra la leucemia (Fundación Josep Carreras) o apoyar la sensibilización en relación a enfermedades como el Alzheimer (Día Mundial del Alzheimer) son solo algunas de las iniciativas destacadas, que se han desarrollado en el marco de la campaña Caring For Communities 2022 de CBRE.