Publicidad

CBRE lanza una campaña en 43 centros comerciales en Iberia para adaptarlos a las personas con autismo

La campaña forma parte del Programa Caring for Communities, una iniciativa impulsada por el área de Property Management de CBRE en el marco de su apuesta por el ESG en la gestión de activos.

CBRE lanza una campaña en 43 centros comerciales en Iberia para adaptarlos a las personas con autismo

En conmemoración del Día Mundial del Autismo, la división de Property Management de CBRE ha iniciado una campaña en 43 centros comerciales de la península ibérica, orientada a hacer estos espacios más accesibles para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a fomentar el conocimiento sobre sus necesidades específicas. CBRE demuestra así su compromiso con la inclusión de las más de medio millón de personas afectadas por el autismo en España y Portugal.

Entre las medidas adoptadas destaca la extensión de "La hora tranquila", una iniciativa que reduce la iluminación y el ruido en los centros comerciales durante ciertas horas del día para facilitar un entorno de compra más agradable para las personas con TEA. Tradicionalmente implementada en España cada sábado de 15h a 16h, ahora se extenderá a lo largo de toda la semana e incluirá también a los centros comerciales en Portugal.

Adicionalmente, CBRE ha mejorado la señalización de sus centros comerciales mediante el uso de pictogramas para simplificar la orientación de estas personas durante su visita. La campaña también incluye el préstamo de auriculares anti-ruido en los Puntos de Atención al Cliente y un trato preferencial en las actividades realizadas dentro de los centros comerciales. Otra acción relevante es la formación especializada sobre TEA impartida a los equipos de los centros comerciales y la creación de "Espacios refugio", destinados a ofrecer un lugar tranquilo para aquellas personas que puedan sentirse sobrepasadas y necesiten un momento de calma.

Soledad López-Cerón, Head of Property Management Iberia en CBRE, destaca el impacto positivo de estas iniciativas en las comunidades locales: “Con esta campaña, vamos un paso más allá en la gestión de nuestros activos, enfocándonos en generar un impacto positivo en las comunidades de nuestros centros comerciales, especialmente en lo que respecta a la 'S' de nuestra estrategia ESG (Medio ambiente, Social y Gobernanza), mejorando la experiencia de compra para todos nuestros visitantes”.

Este esfuerzo por aumentar la conciencia y adaptar los espacios comerciales forma parte del programa "Caring for Communities", una iniciativa liderada por la división de Property Management de CBRE que busca apoyar a las comunidades a través de una gestión inclusiva y consciente de los activos inmobiliarios.