Publicidad

CBRE se vuelca con las personas con Síndrome de Down

La consultora se ha sumado a la campaña #diferentesperoiguales, implantándola en 57 de sus activos, tanto centros comerciales como oficinas.

CBRE se vuelca con las personas con Síndrome de Down

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, CBRE se suma a la campaña #diferentesperoiguales que apoya y promueve los derechos de las personas con Síndrome de Down en relación a una vida adulta e independiente.

Esta campaña forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos. En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de esta campaña con foco social en un total de 57 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal. Se hará a través de campañas especiales, la difusión de mensajes en distintos soportes visuales de los activos y de la clásica campaña de calcetines desiguales con la que las asociaciones de Síndrome de Down reivindican la igualdad de oportunidades para estas personas en distintos ámbitos de la sociedad.


Activaciones específicas a favor de la sensibilización

Las campañas puestas en marcha por CBRE cuentan con activaciones concretas en algunos de los centros y oficinas gestionados por la consultora, que tienen como objetivo sensibilizar en torno a la realidad de este colectivo. Así, durante una semana, el centro comercial Parc Central hará una incorporación sociolaboral de un grupo de 14 personas con Síndrome de Down en sus comercios y servicios centrales. La intención es que visitantes y arrendatarios vean la riqueza que aporta esta inclusión en el ámbito profesional.

Por su lado, WTC Barcelona involucrará a chicos y chicas Down durante su evento para repartir los calcetines a los usuarios del complejo de Oficinas al tiempo que interactúan con ellos. Además, de la mano de asociaciones locales en Barcelona se han organizado en este activo charlas, para dar visibilidad al colectivo, concienciar y promover su contratación para futuros eventos, independientemente de la temática.

Gestionamos millones de metros cuadrados entre España y Portugal por los que transitan anualmente unos de 250 millones de personas y 5.500 inquilinos. Tomar conciencia de nuestra dimensión y apostar de forma decidida por dar voz a iniciativas como las desarrolladas en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, es una responsabilidad y nuestra manera de contribuir a amplificar mensajes de concienciación, inclusión y diversidad, para conseguir un impacto positivo sobre la sociedad” ha comentado Soledad López-Cerón, Executive Corporate Director de Property Management CBRE Iberia.