El centro comercial Carrefour Rivas, en Madrid, alberga desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero un mercado organizado en colaboración con la empresa Secret Colis, especializado en la venta de paquetes perdidos o no reclamados. Los visitantes podrán adquirir los paquetes, procedentes de Amazon y otras distribuidoras, por 15 euros el kilo y descubrir su contenido únicamente después de la compra.
El mercado estará abierto al público en horario de 10:00 a 22:00 horas y ofrece una experiencia única para los amantes de las sorpresas. Los productos pueden incluir ropa, zapatillas, utensilios o artículos de valor, en un formato que promueve la reutilización y otorga una segunda vida a estos paquetes.
Esta iniciativa no es nueva para Carmila, ya que en septiembre de 2024 el centro comercial Gran Vía de Hortaleza, también de su propiedad, organizó una Pop Up Store llamada Destock Colis. El evento, celebrado del 10 al 22 de septiembre, tuvo una buena acogida por parte del público, atrayendo a numerosos visitantes interesados en adquirir paquetes perdidos o no reclamados a un precio fijo de 15 euros por kilo. Al igual que en Carrefour Rivas, el contenido de los paquetes era desconocido hasta el momento de la compra, ofreciendo una experiencia basada en el azar y promoviendo la economía circular al dar una segunda vida a estos productos.
Carmila, propietaria del centro comercial Carrefour Rivas, es una de las mayores compañías de gestión de centros comerciales en Europa continental. Creada por Carrefour junto con inversores institucionales, cuenta con 201 centros comerciales en Francia, España e Italia, valorados en 5.900 millones de euros al cierre de 2023. En España, gestiona 75 activos con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 478.380 m2. La compañía cotiza en el Compartimento A de Euronext-Paris bajo el símbolo CARM.